lunes, 10 de octubre de 2016

Veracruz En CamaronDeTejeda 5 embolsados, 3 de los jovenes, 1 TAXISTA y el 4o joven levantado


El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que entre las bolsas de restos halladas en el municipio de Camarón de Tejada se encuentra el cuerpo de un taxista de 32 años, que habría sido ejecutado junto a 3 de los estudiantes"levantados" el pasado 29 de septiembre.

En entrevista con Adela Micha, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que hasta el momento se han identificado 3 de los 5 cuerpos hallados. Las víctimas plenamente identificadas son Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano. 

De acuerdo con Bravo Contreras, junto a los cuerpos de los jóvenes estudiantes se encontró el de un taxista, hecho que aporta un nuevo elemento a la investigación. 

El cadáver restante por identificar correspondería al también estudiante Andrés García Aguilar, quien desapareció el mismo día que Génesis, Octavio y Leobardo, pero en otra ubicación. 

"Se hallan 5 cuerpos, no 4. De estos 5 cuerpos, 3 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, y hay 2 cuerpos más. Uno de ellos de un taxista, que no estaba en la escena del caso, sin embargo ahorita nos da más elementos para hacer crecer la investigación en este entorno. Estábamos buscando 4 jóvenes. En la investigación surge este nuevo elemento, que es un cuerpo más". 

En cuanto a las versiones en medios locales sobre posibles vínculos con el crimen organizado de una de las víctimas, el fiscal estatal dijo que todos los antecedentes forman parte de la investigación, aunque rechazó que la dependencia a su cargo incurra en la criminalización de alguno de los jóvenes. 

"Los antecedentes han sido públicos, sobre los vínculos, yo ahí quiero reservarme hasta que no terminemos en ambas instancias la investigación. Hablar, aún cuando pudiera uno referir alguna verdad, podríamos caer en el escenario de criminalizarlos. No se trata de ello. Se trata de llegar única y exclusivamente a la verdad".

0 comentarios :

Publicar un comentario