lunes, 24 de octubre de 2016

Veracruz: Alcaldes del sur dirigen CARTA ABIERTA al Presidente EPN

Los Presidentes Municipales de la zona sur del estado, suscribieron una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en donde le expresan su preocupación por los injustificables atrasos en las transferencias de diversos fondos de participaciones federales que por ley corresponden a los municipios que representan y que la Federación depositó en tiempo y forma al Gobierno del Estado. 

En el escrito señalaron que esos adeudos incluyen varios meses de ministraciones de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios (FAFM). 

Destacaron que algunos rubros acumularán otra fecha vencida a fin de octubre, mientras que algunos otros lo harán en los primeros días de noviembre. 

“Esa grave anomalía ha causado retraso en la ejecución de obra pública, en acciones de combate a la pobreza y en el pago de la nómina del personal que tiene a su cargo servicios medulares del quehacer municipal, como el bacheo, el alumbrado y la limpia pública”, se asentó en la carta firmada por los alcaldes de la zona sur. 

Mencionaron que esta situación ha causado indignación ciudadana y una justificada presión social sobre sus Ayuntamientos, cuya operatividad cotidiana se compromete más cada día que pasa sin regularizar esta situación. 

Además, advirtieron que de continuar profundizándose esta irregularidad, además de las consecuencias lógicas de quebrantar la ley, provocará un cierre de año caótico para los municipios afectados, para sus empleados y para la población en general. “No estamos pidiendo ayuda: estamos pidiendo lo que en rigor corresponde a los municipios tal como está publicado en la Gaceta del Estado”, manifestaron. 

Los alcaldes exigieron la inmediata transferencia de esos recursos o, en su caso, comprometa una fecha específica lo antes posible. 

“Esta carta abierta, desde luego, es independiente de las medidas legales que cada Ayuntamiento habrá de tomar con respecto al asunto”, destacaron. 

La carta abierta fue firmada por 
Daniel Martínez González, presidente municipal de Agua Dulce; 
Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal de Coatzacoalcos; Octavio Omar López Castillejos, presidente Municipal de Hidalgotitlán; Marco Antonio Estrada Montiel, presidente municipal de Las Choapas; Héctor Damián Cheng Barragán, presidente municipal de Minatitlán; Omar Augusto Ricárdez Chong, presidente municipal de Moloacán, 
y Brenda Esther Manzanilla Rico, presidenta municipal de Nanchital. 

La carta también fue dirigida al Dr. José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público; Dr. Flavino Ríos Alvarado, gobernador de Veracruz, y al Lic. Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación del Estado.

0 comentarios :

Publicar un comentario