miércoles, 26 de octubre de 2016

Juez AMPARA a Suegros de Javier Duarte en Coatza, Veracruz


Luego de que en días pasados se informara que el empresario Antonio Macías Yazegey y su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf habían tramitado un amparo, el Juzgado Noveno de Distrito admitió la demanda de amparo de los mencionados.

Según la lista de acuerdos publicada el 24 de octubre del año en curso, ambas personas obtuvieron la suspensión provisional contra los actos reclamados, es decir, respecto a la orden de alerta migratoria en su contra y su detención sin haber sido oídos y vencidos en juicio; el Juzgado asignó los números de expediente 1167/2016 y 1168/2016, en donde al calce se reclaman actos específicos.

Los también suegros del aún prófugo, Javier Duarte de Ochoa, buscan amparo contra “La orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatorio y a la libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

“Se admite la demanda de amparo... por duplicado y separado tramítese el incidente de suspensión”, señala el resolutivo.

El juzgado indicó que la audiencia incidental se llevará a cabo el jueves 27 de octubre mientras que la constitucional tendrá lugar el seis de diciembre.

Hace unas horas trascendió que los familiares de la familia Macías habrían sido despedidos en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, lo cual fue desmentido horas después por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

0 comentarios :

Publicar un comentario