miércoles, 19 de octubre de 2016

Estos son los 8 INCULPADOS por Delincuencia Organizada con JavierDuarte en Veracruz


Desde un amigo de Javier Duarte que nombró al gobernador con licencia de Veracruz como heredero de todos “sus bienes”, hasta una mujer de bajos recursos a la que le embargaron un departamento por una deuda con el banco. Se trata de las ocho personas a las que la Procuraduría General de la República (PGR) acusó, junto con el político veracruzano, de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este grupo, según las investigaciones de PGR, trabajó de forma conjunta para encubrir el origen e invertir al menos 500 millones de pesos que fueron desviados de partidas públicas.
La lista de imputados inicia con Javier Duarte, el gobernador con licencia de Veracruz y al que la Procuraduría considera el principal beneficiado del presunto desvío de recursos públicos.

Después aparece el nombre de Moisés Mansur Cysneiros, un empresario veracruzano que, según denuncias presentadas en la Procuraduría, constituyó empresas fachada del giro inmobiliario para filtrar los recursos públicos en inversiones en ese ramo en Estados Unidos.

Mansur tiene al menos tres inmuebles en la Ciudad de México, que según su testamento pasarían a ser propiedad de Javier Duarte si fallece. Se trata de los inmuebles ubicados en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk.

Un video revelado por el noticiero “Despierta” evidenció a Mansur aceptando que pagaba la tarjeta de crédito de la esposa de Duarte, Karime Macías. Las autoridades además tienen datos de que dicho empresario le prestaba un vehículo con chofer incluido a Macías para sus traslados.

En el grupo de ocho imputados figuran Juan José Janeiro Rodríguez y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, quienes, siguiendo instrucciones de Mansur, habrían invertido el dinero en un rancho en Las Mesas, en una operación que involucró más de cinco millones de pesos, cuyo origen no está confirmado.

La lista la completan cinco personas que habrían colaborado como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos e invertirlos mediante firmas fantasma. Se trata de Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, y Javier Nava Soria.

En el caso de las hermanas Arzate Peralta no hay registro de que tengan actividad laboral alguna que justifique su supuesto perfil empresarial y de hecho, en el caso de Nadia Isabel, enfrentó una demanda de embargo de una propiedad en Naucalpan por deudas bancarias.


La mecánica que se presume se utilizó en el desvío de recursos era la siguiente: Durante varios meses, el gobierno de Veracruz desplazó el dinero público en contratos con al menos 35 empresas fantasma, entre ellas las reveladas en un reportaje publicado por Animal Político.

Las operaciones contratadas eran simuladas como indagatorias del SAT lo concluyeron, pero el dinero si se “pagaba” para luego desviarlo a otras dos compañías que “lavaban” su origen en nuevas inversiones. Detrás de esas dos compañías está Duarte y el grupo acusado de lavado.

El dinero se habría utilizado finalmente para adquirir diversas propiedades, desde inmuebles en Estados Unidos, hasta ranchos o terrenos ejidales en México. En el caso de los terrenos, estos fueron vendidos con sobreprecio y los recursos excedentes se devolvieron a Javier Duarte.

La procuradora Arely Gómez confirmó que se había procedido penalmente contra un grupo de nueve personas –entre ellos Duarte– por los delitos mencionados. Este medio publicó que el caso se encuentra en un juzgado federal de la Ciudad de México que el pasado fin de semana giró las nueve órdenes de aprehensión.

Este miércoles 19 de octubre, Animal Político revela quiénes son los ocho acusados, además de Duarte, los cuales deben ser considerados inocentes hasta que un juez defina lo contrario, como lo marca el sistema penal acusatorio bajo el cual serán procesados. Autoridades judiciales confirmaron a este portal que estas personas son las imputadas.

Este proceso, se suma al que la PGR también impulsa en juzgados federales en Veracruz contra socios de empresas fantasma a los que se asignaron contratos estatales y en el cual ya hay siete procesados. El dinero de esos contratos, junto con otras partidas, habría sido triangulado hacia la red que se encargó de lavarlo para ocultar su origen. Además, la Procuraduría tiene otras líneas de investigación en curso que involucran a personas y exfuncionarios que aun no son consignadas.

Hasta ahora, de los nueve procesados en la misma causa penal que Javier Duarte, solo han sido detenidas dos mujeres.

Los delitos que se imputan a los implicados son considerados como graves y podrían alcanzar hasta una pena de hasta 20 años de cárcel de ser encontrados culpables.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

y todos los que faltan,algunos diputados federales, locales y funcionarios que aun siguen en sus puestos, ex funcionarios como ARTURO BERMUDEZ de la SSP, que al igual que Duarte formo su propia pandilla de prestanombres para el, y que aun sigue su cuñado mamando de la ubre de la direccion de transito. Unos de sus principales prestanombres es JORGE ISRAEL PONCE DE LEON BORQUEZ, que de ser un simple miembro de su seguridad personal,y quien no cuenta con estudios profesionales, al parecer solo hasta quinto de primaria, ah ostentado un sin fin de Direcciones dentro de la estructura de la SSP, a las que unicamente a llegado a desmantelar, a robarse los presupuestos, la gasolina, a doblar vehiculos que luego vende en la ciudad de Mexico, y sobre todo uno de los principales promotores en la venta de concesiones del transporte publico, en cualquier modalidad.....a este si le rascan tantito, saldra PUUUUSSSSSS.otro de los prestanombres de Bermudez es Silvestre Medina Gasta, Director de asuntos internos de la SSP, tambien chilango y es quien se ha dedicado a planchar todas las mamadas que han hecho en todo el estado los mandos medios y superiores de la SSP, en todas las direcciones....EL SABE LA VERDAD DE TANTO ASESINATO DE JOVENES INOCENTES, SABE DONDE ESTAN ENTERRADOS, SABE QUIENES LOS ASESINARON Y EL MOTIVO,PORQUE FUE PRECISAMENTE EL, AL QUE ENVIABA zURITA A PLANCHAR LAS BRONCAS CUANDO SE LES SALIAN DE LAS MANOS, OSEA CUANDO LLEGABAN AL DOMINIO PUBLICO, A ESTE VIEJO PEDORRO QUE POR CIERTO LE GUSTA ANDAR ACOSANDO A LAS JOVENCITAS como si estuviera muy chulo el cabron, HAY QUE APRETARLO ANTES DE DE HUYA DEL ESTADO. se que tiene las maletas listas para pelarse, al igual que el ignorante pelon de Ponce de Leon. el capitan Meza de la fuerza civil, es uno de los principales ejecutores de jovenes desaparecidos....anda un rumor de que en las propias instalaciones de la academia de policia, construyeron un incinerador para borrar huellas de sus tropelias, incluso dicen hay algunas fosas donde se encuentran oersonas que fueron asesinadas cobardemente en las propias oficinas de Bermudez. EN FIN , ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL Y EL PROXIMO QUE TOME LAS RIENDAS EN EL ESTADO, ESCLARESCA TODA ESTA PODREDUMBRE.

Anónimo dijo...

nabor nava olguin, no canta mal las rancheras, tiene una cola muy larga, y se encuentra involucrado con el crimen organizado, quienes lo conocemos de cerca sabemos de sus nexos con capos de la mafia, por eso lo dejo bermudez al frente de la ssp, al igual que meza, y que decir del teniente Rivas, este es mas cabron, se le ha visto pasear en la zona sur del estado acompañado de narcos pesados, y de ponce ni se diga, a muchos de sus colaboradores cercanos les regalo automoviles doblados para uso personal, aqui en xallapa circulan algunos. el gober de mina, tiene que quitarse a esta gente de encima para evitar que sigan cometiendo tropelias en el estado. LO CONTRARIO LO HACE APARECER COMO COMPLICE DE ESTOS DELINCUENTES.

Anónimo dijo...

TAMBIEN EL MAYOR NAVA ESTA INVOLUCRADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, EN ESPECIFICO CON LOS ZETAS, SU ENLACE CON ELLOS ES EL TENIENTE RIVAS, SI LE ATINO USTED, EL MISMO QUE SE DESEMPEÑO COMO TITULAR DE LA MINISTERIAL EN EL ESTADO Y QUE HUYO COMO LAS RATAS CUANDO DESCUBRIERON QUE ALGUNOS DE SUS COMANDANTES ERAN ZETAS. PUES SI, EL TENENIENTE RIVAS SIGUE TRABAJANDO PARA LA
SSP, PRIMERO CON BERMUDEZ, AHORA CON NAVOR NAVA HOLGUIN,PERO PRINCIPALMENTE COLABORA CON LOS ACTUALES MINISTERIALES. EL DETERMINA A QUIEN NOMBRAR COORDINADORES, COMANDANTES, Y EN QUE DISTRITO UBICARLOS PARA APOYAR A LOS ZETAS. EL CHACAL OSEA NELSON AGUILAR, ES SU BRAZO DERECHO, AL IGUAL QUE EL POTRO, MARCELO, GASCA Y TODOS LOS COMANDANTES DE LA POLICIA MINISTERIAL EN ACTIVO. AL CHACAL LO COLOCO CON PONCE DE LEON EN TRANSITO DEL ESTADO, PARA TENER IMPUNIDAD EN LAS CIUDADES. AHORA EL CHACAL A PESAR DE QUE FUE DADO DE BAJA EN TRANSITO, SIGUE CONTROLANDO AL ACTUAL DIRECTOR OPERATIVO POR ORDENES DEL TENIENTE VILLEGAS. AQUI HAY CHAMBA PARA EL MINATITLECO GOBER, SI QUIERE TRANSPARENTAR LO QUE QUEDA DE SU GOBIERNO, TIENE QUE ACTUAR CONTRA ESTA BOLA DE DELINCUENTES.

Publicar un comentario