lunes, 17 de octubre de 2016

ENFRENTAMIENTO: EJÉRCITO vs "Chupaductos" en La Esperanza, Puebla


Hace unos momentos fue reportada una balacera en las cercanías de la caseta de Esperanza, en la autopista México-Puebla. Los primeros reportes indican que pobladores de dicho municipio, relacionados a la venta de hidrocarburo robado, tuvieron un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.


En los últimos días, se han implementado múltiples operativos en el municipio de Esperanza con el fin de neutralizar la venta y extracción de combustible robado.

Información extraoficial señala que el origen del enfrentamiento se debió a la detención de un miembro de la banda de huachicoleros. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un presunto criminal en la comunidad de San José Cuyachapa; el sujeto fue sorprendido en una toma clandestina. Los militares realizaron algunos disparos y lograron asegurar al hombre.

Ante esto los habitantes acusaron que los militares privaron de la libertad al sujeto y exigieron su liberación bloqueando la carretera, armados con piedras y palos, En respuesta, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal arribaron al lugar para calmar los ánimos.

Cabe mencionar que un suceso similar ocurrió el pasado 29 de septiembre, en la que elementos de la Policía Estatal fueron atacados por huachicoleros, a la altura de la comunidad conocida como “La encrucijada”, de la zona de Esperanza.

Hasta el momento las fuerzas armadas mantienen cerrados los accesos a la carretera.

0 comentarios :

Publicar un comentario