jueves, 20 de octubre de 2016

Tamaulipas aplicará OPERATIVOS de SEGURIDAD en carreteras

Las carreteras de Tamaulipas serán sujetas de un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante los recorridos y traslados de automovilistas por el territorio estatal, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Carlos García.

Esto, luego de confirmar que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el vicealmirante Luis Felipe López Castro, en el Complejo de Seguridad Estatal, donde le informó que será en el corto plazo que habrán de implementar la vigilancia en coordinación con fuerzas federales.

Traen proyectado en el corto plazo un programa de carretera segura para que todos podamos transitar en las carreteras a lo largo y ancho del estado con seguridad”, dijo.

Además, le confirmó el funcionario estatal que mantienen la colaboración con instituciones como la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, para coadyuvar en la recuperación de la tranquilidad en la entidad.

“Para seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades federales y poder tener la presencia suficiente y necesaria para nuestro estado”, indicó.

Y es que, en zonas como la frontera, en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Mier, Miguel Alemán, así como Victoria y localidades del sur del estado se siguen presentando incidentes de inseguridad, que, si bien se redujeron de manera importante, continúan registrándose hechos ilícitos.

El diputado García González, confirmó que como resultado de esa reunión con el secretario de Seguridad Pública se dio a conocer que el coordinador General de Operaciones, -de quien no proporcionó mayor detalle-, llegará la próxima semana, y habrán de reunirse.

No obstante que en pasados días el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció un desgaste de las fuerzas armadas por su presencia en las calles en apoyo de la seguridad, el diputado tamaulipeco aseveró que se tiene que seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de la sociedad de esta entidad.

Efectivamente hay un desgaste, sin embargo, nosotros tenemos que procurar por nuestro estado y por eso el vicealmirante secretario de Seguridad está consciente de la situación y está haciendo lo propio para tener más elementos en la entidad”, enfatizó García González.

0 comentarios :

Publicar un comentario