domingo, 30 de octubre de 2016

Sinaloa: SOBREVIVE "El Cali", jefe de sicario ANTRAX tras BALACERA donde murió "El Phoenix"

Culiacán, Sin.- José Carlos López Alanís, mejor conocido como “El Cali”, a quien Ismael Zambada García había designado jefe del grupo de sicarios de Los Ántrax, sobrevivió al enfrentamiento con elementos del Ejército y se encuentra gravemente herido.

Así lo dieron a conocer fuentes militares, luego de que por la mañana trascendió que era uno de los tres hombres abatidos por el personal militar en el enfrentamiento de la colonia Miguel Hidalgo.

En la refriega murió René Velázquez, El Sargento Phoenix o El Talibán, quien desde el 2014 había recuperado la libertad tras seis años preso en el penal de Aguaruto, en donde se encontraba en el Módulo 5 por delitos de portación de arma de fuego.

Los otros dos hombres muertos con El Sargento Phoenix son Gilberto Alejandro “N”, alias El Tilín, y Jesús Rogelio “N”, El Chuy.

Los otros heridos además de “El Cali” son José Javier Gómez Armenta y Juan Carlos Ariztiga. Los tres hombres lesionados se encuentran internados en el Hospital General, en donde personal militar mantiene fuertemente vigilado para impedir cualquier posibilidad de rescate.

Según los informes, elementos del Ejército se toparon con los sicarios que circulaban en varias camionetas, dos de ellas una Toyota Tacoma color rojo blindada y una Mazda CX5 color blanco.

Dos de los cuerpos, el de René Velázquez y de otro de sus cómplices quedaron en la Toyota y el tercero en la camioneta Mazda. Traían rifles de alto poder.
Saldo de la guerra en la Miguel Hidalgo. El Gato quedo en el asiento posterior de una camioneta blindada color rojo, a un costado el cadáver de El Cholo Pecas. En la Mazda el cuerpo de El Cali junto el fusil que portaba.

En meses pasados, El Cali había sido herido de un balazo por un alto miembro del cártel de Sinaloa. Los datos sobre él refieren a que una vez que El Chino Ántrax fue detenido y extraditado a Estados Unidos, El Mayo le dejó el liderazgo a este hombre, mientras que René se mantenía como segundo al mando de este grupo criminal.

0 comentarios :

Publicar un comentario