domingo, 16 de octubre de 2016

Si Gobierno federal “tumba” a YunesLinares provocará más conflictos sociales

Resultado de imagen para yunes linares
Ante la versión de que la Federación impedirá la llegada del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a la titularidad del Ejecutivo estatal, el diputado federal, Julio Saldaña Morán, opinó que no se deben tomar decisiones políticas que generen confrontación social en Veracruz.

“En Veracruz ya hay mucha confrontación social actualmente, hacen hasta bulla y distraen al gobernador electo, hay que dejarlo trabajar ya”, consideró el legislador federal del PRD.

Aseveró que si el gobierno de la República “tumba” a Yunes Linares esto provocará más conflictos políticos y sociales en la entidad, cuando lo que se requiere es fortalecer el Estado ante todas las complicaciones que atraviesa en materia económica y de seguridad.

“Tanta demanda que hay de los veracruzanos, que hay que respaldar y apoyar al gobernador que va a entrar en funciones el primero de diciembre, no estemos violentando la confianza que más de un millón de veracruzanos le dio a Miguel Ángel Yunes Linares para que gobierne este Estado”, subrayó Saldaña Morán.

Reiteró que los ciudadanos veracruzanos quieren que su realidad cambie, por ello no se deben de permitir maniobras que vayan en contra de la democracia y del proceso electoral del pasado mes de junio.

“Impedir la llegada de un político al cargo es una estrategia y una maniobra que acostumbran en otros partidos, pero no podemos distraer la realidad, los veracruzanos votaron por una alternancia, por una alianza PAN-PRD y ahora hay que dejarlos trabajar”, sostuvo.

Cuestionado en torno al juicio político que sigue aplazándose en la Cámara de Diputados al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, el legislador del sol azteca mencionó que lo único que se requiere es que exista voluntad política de la fracción legislativa del PRI para actuar realmente contra la corrupción.

No obstante, dijo que también se tienen que analizar los casos de otras entidades como Chihuahua, Quintana Roo e incluso Sonora, en donde también hay evidencia de malos manejos de los recursos públicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario