miércoles, 5 de octubre de 2016

Se integran Grupos de AUTODEFENSAS en el Sur de Veracruz

Minatitlán, Ver. En la zona rural de Minatitlán se han integrado grupos de autodefensa que velan por sus comunidades ante la presencia del crimen organizado.

Ya no es un secreto que en la zona rural de este municipio, Valle de Uxpanapa e Hidalgotitlán se hayan integrado grupos de autodefensa con el objetivo de proteger a sus comunidades de la acción de grupos delictivos, y con ello resguardar a sus propias familias y su patrimonio que ya estaban siendo vulnerados por criminales y secuestradores.

Hablan bajo el anonimato, dicen ya habrá tiempo de dar la cara.

La gente del campo asienta confidencialmente que ya existen al menos dos grupos de autodefensa que velan por sus comunidades como lo es Ojo de Agua, y revelan que entre los recientes resultados está el caso de Otapa-Cinco de Mayo, en donde fueron abatidos seis secuestradores que llevaban privada de su libertad a una mujer del municipio de Uxpanapa y a su bebé de 7 meses de edad, que fueron rescatadas con vida gracias a la intervención de los autodefensas, aunque la policía se haya acreditado el mérito del rescate.

Justificadamente los habitantes de comunidades rurales expresan que de alguna manera tienen que defenderse porque la autoridad que es responsable de la seguridad pública, no lo hará, considerando que si se pide la presencia policial, tardaría entre 2 a 3 horas para llegar, “si acaso”.

Muchos ciudadanos aún se preguntan ¿por qué el gobierno del Estado nunca quiso que entrara la Gendarmería Nacional para combatir al crimen organizado que hasta ahora han incrementado el número de muertos en toda la entidad?

También detienen y revisan las unidades automotoras que circulan hacia esos lugares. Cuentan con un sistema de comunicación efectivo y armas, las suficientes para enfrentar a los enemigos.

Incluso hay versiones que después de las 6 de la tarde, ya no dejan entrar vehículos. También revisan unidades oficiales, porque tienen conocimiento que son utilizadas para actividades delictivas.

Un punto neurálgico de ésta actividad, sin duda alguna es Las Carolinas.

Por lo tanto, es de esperarse que sigan apareciendo grupos de autodefensa como ya también se viene haciendo en otros municipios vecinos, como es Hidalgotitlán.

0 comentarios :

Publicar un comentario