sábado, 1 de octubre de 2016

Saldo final de 14 muertos deja choque de ADO, en la Córdoba-Veracruz




14 muertos, un lesionado y un chofer acompañante ileso que viajaba en el camarote, es el saldo que se reporta la madrugada de este sábado a consecuencia del incendio de un ADO, que se impactó en la parte posterior de un tráiler doble remolque cargado con durmientes para las vías de Ferrosur.

Esto sucedió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este sábado, cuando el autobús con el número económico 7256 de la ruta México-Villahermosa, al llegar a la altura del kilómetro 300 de la autopista Córdoba-Veracruz ; se presume que el conductor se durmió y se impactó atrás de la unidad pesada.

Al impacto con el tráiler, el autobús quedó enganchado y fue arrastrado más de 50 metros; el trailero al no poder hacer más, detuvo la unidad y huyó del lugar; mientras que el autobús quedó envuelto en llamas y en cuestión de minutos quedó hecho chatarra.

Como el incendio se originó en la parte delantera, no dio tiempo a los pasajeros para ponerse a salvo, ya que probablemente iban dormidos; sólo uno logró salvar su vida, presentando algunas lesiones en un brazo, pero no de consideración; mientras que el conductor acompañante del ADO, salió del camarote sano y salvo.

Del conductor del tráiler, se habla que los peritos no encontraron rastros de haber fallecido; por lo que se desconoce su paradero.

Personal de CAPUFE, que llegó inmediatamente, logró sofocar el fuego, mientras que elementos de la Policía estatal y federal abanderaron la circulación vial.

Al lugar llegaron peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias necesarias para después bajar los 14 cuerpos de los pasajeros que fallecieron calcinados dentro del autobús.

Las maniobras culminaron alrededor de las 7:30 horas, durante ese tiempo paralizaron la circulación de los dos carriles de bajada, causando un kilométrico caos vial.

0 comentarios :

Publicar un comentario