martes, 11 de octubre de 2016

Sacan a Dovianid hermana de Octavio García Baruch de Veracruz por RIESGO tras AMENAZAS


En entrevista Roberto Campa Cifrián, comentó que se apoya a la familia de Dovianid Carranza Baruch, hermana de uno de los jóvenes desaparecidos en Boca del Río, Veracruz: Octavio García Baruch. El hecho ocurre después de la denuncia pública que hiciera sobre las amenazas recibidas durante el reconocimiento del cuerpo de su hermano en Xalapa.


“Nosotros la buscamos, la Fiscalía de Veracruz nos dio la primera información, posteriormente buscamos a esta persona, se hizo un análisis de riesgo, hoy se está procediendo a sacar a esta persona del lugar donde están en Veracruz, lo hacemos con apoyo de la Policía Federal, debido a las condiciones que tiene la familia, estará saliendo de este lugar”, detalló Campa Cifrián.

El Sub Secretario de Derechos Humanos de Gobernación explicó como trabajan con los familiares de las víctimas: “a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Veracruz, nosotros trabajamos con una buena parte de los colectivos, tenemos reuniones mensuales de seguimiento y compromisos con cada grupo, apoya la Policía Federal y la Policía Científica en las tareas de búsqueda y de identificación de los restos”.

“A partir de los hechos se atiende a las victimas indirectas. En el caso del Estado de México, por los feminicidios se emitió una alerta de genero, un trabajo focalizado en un número de municipios y se les esta dando seguimiento”, añadió

0 comentarios :

Publicar un comentario