jueves, 27 de octubre de 2016

Robó auto, MATÓ, asaltó a transeúntes, golpeó, y hoy es presidente del Tribunal de Jalisco

Luis Carlos Vega Pámanes, actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, tiene antecedentes criminales.

En 1984 fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistir a la Policía su captura, según reportes periodísticos de ese entonces

Vega Pámanes, como presidente del tribunal, solicitó el 29 de julio de este año al jefe de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes, detenidos con armas de fuego e investigados por robo y asalto.

Hace 30 años, Vega Pámanes, entonces estudiante, robó un carro con el que mató a una persona por atropellamiento y resistió a balazos el arresto. Ya detenido, confesó varios asaltos a transeúntes, según consta en las notas periodísticas.

La nota de El Informador fue titulada: "Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado".

El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, entonces de 20 años, apodado "El Caballo", y Gustavo Gómez, "El Avo", agredieron a golpes a dos estudiantes en una vocacional ubicada en Calzada Tlaquepaque, en Guadalajara, y les robaron sus pertenencias.

Después, en el estacionamiento de la Facultad de Químicas de la Universidad de Guadalajara, despojaron de su auto VW, placas JVZ 287, a José Alberto Ramírez, a quien amagaron con un revólver calibre .32.

Huyeron a exceso de velocidad en el auto robado y, en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, Colonia Atlas de Guadalajara, atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años, y María de Jesús Ledezma, de 62, y chocaron contra un poste. La primera falleció y la segunda quedó herida, según las fuentes periodísticas.

Conforme esas notas, tras el choque, "El Caballo" y "El Avo" dispararon para evitar que los judiciales Humberto González y Antonio Guzmán los capturaran.

Finalmente, fueron detenidos. Se les decomisaron 11 mil pesos, 3 relojes y 2 anillos de oro, producto de varios asaltos. No se conoce el proceso al que fue sujeto el ahora presidente del tribunal.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

NO PUDE SER QUE ESOS, DELINCUENTES, SEAN NUESTROS ACTUALES "PROCURADORES DE JUSTICIA", PERO.....QUE PASA!?!?!?!?

Publicar un comentario