martes, 4 de octubre de 2016

REVIENTAN a CyberVENDEDOR de ARMAS vía Face en Col. Loma en Naucalpan

“¿Quieres una ametralladora o un rifle?” era el ofrecimiento de armas de fuego a través de una página de Facebook, que fue detectada e investigada por la policía cibernética, lo que derivó en la detención de un hombre en la colonia Loma Colorada y el decomiso de armas largas y cortas “hechizas” en Naucalpan, Edo. de México.

La Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con su policía cibernética realizó un patrullaje digital y logró detectar el origen y el manejo de la cuenta de Facebook en la que se ofrecía la venta ilegal de armas de fuego, informaron voceros de la CES.

Policías cibernéticos y estatales se trasladaron a una calle de la colonia Loma Colorada, ubicada adelante del Santuario de Los Remedios, donde detuvieron a Julián de 35 años de edad, quien “podría ser el titular de la página electrónica y probable responsable de la venta ilícita de armas de fuego”, informó la CES.

En el domicilio la policía cibernética localizó y aseguró cuatro pistolas tipo escuadra con cargador; tres subametralladoras tipo Uzzi con cargadores; cinco armas largas, dos escopetas tipo chaqueteras, AR-15, AK-47 y una ametralladora, con cargador y sin cartuchos útiles.

Al analizar y manipular estas armas los agentes estatales confirmaron que eran réplicas de armas de fuego.

El detenido y las armas, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, con sede en el municipio de Naucalpan, donde se determinará la situación jurídica del implicado.

0 comentarios :

Publicar un comentario