miércoles, 19 de octubre de 2016

PGR Va por 6 más del Caso Javier Duarte por Delincuencia Organizada en Veracruz


Además de buscar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) busca a otras seis personas relacionadas con el caso de las empresas fantasma, indicó la titular de la PGR, Arely Gómez.


“Es un grupo, de nueve personas, de las cuales, el día de hoy (ayer) fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, precisó la procuradora, al término de la reunión del Gabinete de Seguridad en Acapulco, Guerrero.

La orden de aprehensión contra Javier Duarte y las otras ocho personas es por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, dijo la titular de la PGR, que calificó el caso como “uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio”.

Las dos personas que ya fueron detenidas son dos mujeres, que no tienen parentesco con Javier Duarte pero que son consideradas por las autoridades como prestanombres de las empresas fantasma.

Este miércoles 19 de octubre, se publicó que un juez en la Ciudad de México dio entrada al proceso penal acusatorio contra Javier Duarte y otros, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Anoche, se celebró una audiencia inicial en la que el juez certificó la detención que hizo la PGR de dos mujeres que presuntamente se encuentran relacionadas con la red de empresas fantasma y que están vinculadas con la misma causa penal de Duarte Ochoa.

Se espera que en los próximos días se celebre una segunda audiencia contra las dos mujeres, donde el juez escuchará las acusaciones de la PGR, así como los argumentos de la defensa de las acusadas, para determinar si hay suficientes elementos para iniciar el juicio.

Horas antes de las declaraciones de la procuradora, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que diferentes instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para ubicar a Javier Duarte y presentarlo ante la justicia.

0 comentarios :

Publicar un comentario