sábado, 29 de octubre de 2016

PGR congela cuentas bancarias a suegros de JavierDuarte

Javier Duarte. Cuentas de suegros bajo la mira.
Mientras dura la investigación a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sus cuentas han sido congeladas.

Así lo determinó la Procuraduría General de la República (PGR) al precisar que Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) se encargó de la orden de aseguramiento que se entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Documentos judiciales consultados por Reforma indican que las cuentas inmovilizadas son: 60505171537, a nombre de Tubilla Letayf, y 60505171540 de Macías Yazegey, ambas de Bancomer.

Además 0091390230201, en Banco del Bajío, que también es del suegro del gobernador, y que la CNBV ejecutó por orden de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF, con la orden de aseguramiento precautorio 214-4/6488415/2016.

A los suegros de Duarte de Ochoa se les investiga por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Al ver congeladas sus cuentas, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey promovieron una demanda de amparo en el que no solo reclamó el aseguramiento del dinero, sino otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura.

No obstante, en torno al congelamiento de las cuentas, Fidel Quiñones, Juez Décimo de Distrito en Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, negó suspender la medida precautoria.

"Conceder la suspensión implicaría contravenir disposiciones de orden público y atentar contra el interés de la colectividad, porque dicha actuación deriva de una investigación por la posible comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita", determinó.

0 comentarios :

Publicar un comentario