lunes, 31 de octubre de 2016

PERSECUCIÓN y BALACERA en calles de Guadalupe-Monterrey: 1 Abatido y 1 policía CAÍDO


Un policía y un presunto delincuente muertos es el resultado de una persecución a balazos que inició en el municipio de Guadalupe y terminó en territorio de Monterrey.


Se decomisaron dos armas de los sospechosos.

Los hechos se registraron poco después de las 05:00 horas de éste lunes y en el siniestro también quedó herida una mujer policía, que es atendida en el Hospital Universitario; en rueda de prensa, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guadalupe y el alcalde, Francisco Cienfuegos Martínez detallaron los hechos:

"Sucede un robo en una gasolinera en los límites con el municipio de Apodaca, en Bulevar Acapulco va pasando nuestra patrulla y los dependientes de esa gasolinera les informan que acababan de ser robados”, narró Gallo Gutiérrez.

Tras la voz de alerta se inició la persecución por Miguel Alemán hasta Garza Sada, y los policías lograron impactar por la parte posterior al vehículo en donde viajaban los presuntos delincuentes.

Eran tres sospechosos: no tenemos la identificación de ninguno de ellos (…) Al momento de impactarles por la parte posterior, la patrulla se dañó y el sujeto tomó un arma de fuego y disparó contra un compañero que fallece en el lugar”, explicó.

El elemento de seguridad abatido tenía 27 años de edad, y un año con siete meses de pertenecer a la corporación: sin embargo, no se proporcionó su nombre; el presunto delincuente que accionó el arma fue contraatacado por policías, que acudieron en apoyo, y lograron darles alcance a los tres sospechosos cuando se impactaron contra un árbol.
No portaba chaleco de seguridad.

Cienfuegos Martínez comentó que el municipio de Guadalupe ha realizado esfuerzos por abatir la inseguridad en el ayuntamiento; por su parte, Gallo Gutiérrez reconoció que, al momento de los hechos, el elemento policiaco fallecido no traía chaleco anti balas porque la corporación carece de los mismos:


No traía chaleco anti balas porque no se compraron en la administración anterior: estamos a punto de recibir los que ya compramos. (…) Todos los chalecos que se tenían de la gestión anterior estaban caducados y no servían. (…) En ciudad Guadalupe hemos destinado un gran porcentaje de recursos para la seguridad”, indicó.



Por último, dijo que están a la espera de recursos para seguir fortaleciendo la seguridad pública, además de invertir en la capacitación y reclutamiento de los integrantes de la comunidad encargados de velar por la seguridad del municipio neoleonés.

0 comentarios :

Publicar un comentario