domingo, 16 de octubre de 2016

NuevoLeón: Exoneran a integrante de el CDN por ASESINATO de estudiante en Monterrey

Monterrey, México.- Una Jueza exoneró a un presunto líder del Cártel del Noreste de la ejecución de un estudiante de FIME, en San Nicolás.

Una fuente indicó que una Juez de Control determinó no vincular a proceso a Jesús Salvador González Téllez, alias "El Cuate" o "El Cotonete", por el delito de homicidio calificado.

El defensor público argumentó que no era suficiente la versión de un solo testigo que señalaba al acusado de disparar a Santiago Rolando Pruneda Gómez, de 20 años.

Además de indicar que vecinos únicamente decían que vieron un taxi con jóvenes sospechosos y escucharon un disparo, para luego darse cuenta que habían herido al estudiante.

La fuente dijo que la juzgadora le hizo ver al Fiscal que no era suficiente el dato de prueba del testimonio del taxista que presuntamente trabajaba para "El Cuate", y de los otros testimonios.

"La Juez resolvió que para generar legalmente la vinculación no sólo basta demostrar la existencia del delito, sino el vinculo entre el imputado y la comisión delictiva, lo que el fiscal no demostró", explicó la fuente.

Con la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia estatal con la versión del taxista, el supuesto líder del grupo delictivo recibió información de que el joven aparentemente vendía drogas y por ello lo buscaron para ejecutarlo.

El crimen fue cometido la madrugada del 8 de julio frente al domicilio del estudiante de la UANL, en la Colonia Residencial Roble, en San Nicolás.

González Téllez aún permanece detenido en el Penal del Topo Chico por otros cuatro procesos que enfrenta, dos de ellos por homicidios en Apodaca

0 comentarios :

Publicar un comentario