martes, 4 de octubre de 2016

NO SON 3, SON 4 los jóvenes desaparecidos en Veracruz: padre de Génesis

Veracruz.- Los jóvenes desaparecidos en Boca del Río, Veracruz, son cuatro, no tres, afirmó Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 29 de septiembre.

“En la Fiscalía de Boca del Río, tres familias presentamos una denuncia conjunta y posteriormente la familia de otro joven, que también tiene relación, presentó la denuncia en la Fiscalía del Puerto de Veracruz, supongo que se va a integrar al expediente”, precisó en entrevista con Radio Fórmula.

El padre de la joven desaparecida señaló que están haciendo los trabajos necesarios con la Fiscalía, pero hasta ahora no han recibido noticias. “Somos cuatro familias que junto con las autoridades estamos haciendo todo lo necesario, las pesquisas, ahí estamos, no hemos tenido más avances. Las autoridades están haciendo su trabajo, pero necesitamos la ayuda de todas las instancias posibles”, puntualizó Édgar Urrutia.

Y destacó que la Fiscalía está tratando de reconstruir cómo y dónde fueron los hechos. “Hay algunas ideas, la cosa es que todo parece ser que los levantan en la calle, porque las informaciones de los vecinos los ubican en un momento determinado del jueves saliendo del domicilio y otras declaraciones ven a uno de los jóvenes siendo perseguido en la avenida Díaz Mirón”.

Los estos hechos están relacionados, y de alguna manera los vinculan a todos, apuntó.

“Ninguno de estos jóvenes aparece y todas las familias casi de una manera sincronizada empezamos a buscar a nuestros hijos y encontramos –todo parece indicar– que fue en la vía pública (donde desaparecieron)”.

Urrutia señaló que Génesis Deyanira sí conocía a los otros tres jóvenes que desaparecieron con ella. Se trata de Octavio García Baruch, Alan Arroyo Prado o Leo Arano, y otro joven del que se desconocen los datos.

“Sí, son dos alumnos del Tecnológico y dos de la Universidad Veracruzana, entre ellos había amistad. Todas la familias somos de fuera, estos jóvenes vienen a estudiar acá al Puerto de Veracruz, así que no tenemos contacto con sus amistades”, subrayó.

Y manifestó que hasta el momento ninguna persona se ha comunicado con los padres para solicitar algún rescate.

0 comentarios :

Publicar un comentario