lunes, 3 de octubre de 2016

NARCOBLOQUEOS y QUEMA de LLANTAS reciben al Gobernador en Reynosafollow


Grupos de delincuentes bloquearon con vehículos varias avenidas de Reynosa, Tamps. y quemaron llantas en respuesta a la captura de un líder criminal por fuerzas militares, horas antes del arribo a la ciudad del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.


En redes sociales se alertó a los paseantes regiomontanos, de paso o en tránsito a ambos lados de la frontera, a extremar precauciones pues también se informó de la presencia de púas metálicas, conocidas como “ponchallantas” en varias avenidas de la ciudad.

Varios tramos de avenidas y bulevares como el Hidalgo o Morelos, así como el Libramiento a Monterrey, fueron bloqueados con camiones y automóviles con las llantas desinfladas, mientras que tráileres y maquinaria pesada fue usada para impedir los accesos a maquiladoras.

La calle Juárez, lateral del Palacio Municipal, también fue cerrada al tránsito.

Los bloqueos pusieron a prueba a las nuevas autoridades de Tamaulipas, que por primera vez son del PAN.

El sábado, durante la toma de protesta de García Cabeza de Vaca, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, le propuso crear una policía regional porque la inseguridad de un estado afecta directamente al otro, particularmente en las ciudades fronterizas.

La tarde de ayer, policías de General Terán montaron un filtro de revisión para prevenir el llamado "efecto cucaracha", es decir, el ingreso de delincuentes procedentes de Reynosa a Nuevo León, y confundieron a un grupo de migrantes con delincuentes y dejaron a varios heridos de bala.

Mientras se llevaban a cabo los actos vandálicos, miles de reynosenses llegaron al Parque Cultural para participar en el concierto masivo organizado para recibir al nuevo Gobernador.

La alcaldesa de Reynosa, la panista Maki Ortiz, lamentó los hechos y condenó la ola de violencia que sufre la ciudad.

“Lamento mucho los hechos que se produjeron esta tarde (ayer) en diferentes sectores de nuestra querida Reynosa. Quema de llantas en las calles, bulevares bloqueados, ponchallantas; todo esto es parte de lo que queremos cambiar", señaló Ortiz.

0 comentarios :

Publicar un comentario