miércoles, 12 de octubre de 2016

Michoacán: BALEAN a Reportero del diario “ABC” en Apatzingán

Apatzingan, Michoacán.- Mayno Ramón. R., de 31 años y quien se desempeña como reportero del diario local ABC, fue baleado poco antes del mediodía en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, en esta cabecera municipal, donde no cede la violencia ligada a grupos del crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el comunicador fue agredido por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, luego de dispararle en el abdomen, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) inició una carpeta de investigación en relación con los hechos registrados a las 11:30 horas de hoy, en los que el reportero resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

Tras el ataque, Mayno Ramón fue trasladado a un nosocomio local, pero dado su estado de gravedad, fue trasladado en un helicóptero a otro hospital fuera de Apatzingán.

Sobre lo sucedido, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE ya realizan las indagatorias correspondientes a efecto de esclarecer el hecho.

Con el ataque al Mike, como se le conoce al reportero, suman seis los comunicadores agredidos, luego de que, en la central camionera de Apatzingán, la policía municipal, levantó al productor Christian Axel López Cruz, el 21 de julio de 2006.

Después Mauricio Estrada, reportero de La Opinión de Apatzingán, fue desaparecido el 12 de enero de 2008. Sólo se encontró su carro abierto y hasta hoy día nada se sabe de él.

El 5 de julio de 2010, también en Apatzingán, Hugo Alfredo Olivera Cartas, periodista y presunto propietario de la Agencia de Noticias ADN, salió de las instalaciones de ese medio y, tras despedirse de su esposa, partió con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Ford Lobo Tritón 4X4, sin que se volviera a saber de él hasta que fue encontrado su cadáver dentro del vehículo, con varias lesiones de proyectil de arma de fuego y huellas de haber sido esposado, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.

El 19 de julio pasado dos repartidores del periódico La Opinión de Apatzingán fueron atacados a balazos; uno de ellos murió y el otro resultó lesionado, mismo que posteriormente fue trasladado en un helicóptero del gobierno del estado hacia un hospital en Morelia. A las víctimas les fue robado un automotor de la empresa.

Ese día, a las 10:00 horas y en la colonia Palmira fue encontrado el cuerpo sin vida de Jorge R., quien era trabajador del área de circulación del rotativo. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, al tiempo que en un nosocomio de especialidades se reportó el ingreso de otra persona, trabajador de la misma empresa, quien se reportaba lesionado.

A la fecha ningún caso ha sido resulto, ni por la Procuraduría local ni la Fiscalía Federal de Atención a Periodistas de la PGR.

0 comentarios :

Publicar un comentario