jueves, 6 de octubre de 2016

Llegan 1000 ELEMENTOS de las Fzas. ARMADAS a TierraCaliente Michoacan

Alrededor de mil elementos de fuerzas federales y estatales fueron desplegados este jueves en municipios de la región Tierra Caliente en Michoacan.

Lo anterior, con el objetivo de evitar el reagrupamiento e incursión de grupos delictivos en la zona, según un comunicado de la Procuraduría del estado.

En esta acción están involucrados elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este despliegue se da luego de que el 4 de octubre se diera a conocer que cuatro jóvenes evangelizadores católicos fueron torturados y asesinados en La Ruana.

Los elementos mantienen el operativo interinstitucional en la región de Tierra Caliente con el monitoreo a través de sobrevuelos, patrullajes y recorridos a pie en comunidades y brechas de cada municipio, "en busca de objetivos criminales y acabar con los remanentes de la delincuencia organizada", según el comunicado.

Según el comunicado, durante el operativo interinstitucional que mantienen en la región autoridades federales y estatales, precisamente en La Ruana se logró detectar a Pedro "G", de 39 años de edad, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Porsche color plata.

A este sujeto, al efectuarle una revisión, le fueron encontrados en un revistero cinco cartuchos útiles calibre .9 mm, cinco dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, mientras que en la guantera del asiento trasero localizaron tres cartuchos útiles calibre .223.

Tras el decomiso, el detenido, droga, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

0 comentarios :

Publicar un comentario