sábado, 1 de octubre de 2016

LEVANTAN a Octavio G. Baruch de Acayucan y 3 jóvenes ESTUDIANTES en Veracruz


Confirman la desaparición de 4 estudiantes en el puerto de Veracruz, entre ellos el acayuqueño Octavio García Baruch* hermano de Gustavo de los mismos apellidos quien también fue “levantado” junto con su compañero Jesús Alvarado Rodriguez quien era originario de Minatitlán, en el Fracc. Floresta en 12 de Octubre de 2015 como oportunamente Notinfomex les informó, ambos estudiantes del 5º Semestre en la Universidad Cristóbal Colón (UCC), presuntamente en similares circunstancias ambos "levantones". 

En esta ocasión, junto con Octavio también fueron levantados la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez', originaria de Jáltipan, Ver. Andrés García Aguilar y el joven Leobardo Arroyo Arano. Según fuentes establecen que cuando querían abordar un taxi en el puerto de Veracruz, pero al igual que fueron sacados de su domicilio en conocido fraccionamiento. 

La familia confirmó la desaparición de Octavio, quien en el 2012 fuera acusado de ser integrante de una banda, detenidos y consignados como secuestradores, extorsionadores, con cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína para fines de comercio, posesión de armas de fuego, así como robo de vehículo,.detenidos por elementos de la Marina Armada de México destacamentados en la zona sur de la entidad, y más tarde obtuvo su libertad. 


En Julio del 2015 por igual Octavio participó en una agresión en el Oxxo de Juncos y Amate en el Fracc. Floresta junto con otros 3 jóvenes, quienes se encontraban en estado etílico al momento de ser detenidos y con heridas ocasionadas por haber roto la puerta de la citada tienda de conveniencia, e identificándose como estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, siendo remitido al penalito por los elementos de la Policía Naval.


Posteriormente cuando se dio la desaparición de su hermano Gustavo, fue uno de los que protagonizó su búsqueda. Ambos hijos de los profesores Octavio García y Briseida Baruch. La familia ya acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por su desaparición, siendo éste otro de los tantos casos de desapariciones forzadas que han ocurrido en el estado sin una respuesta o al menos que se conozca hayan sido regresados íntegramente a sus familias.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

cuando van a poder conla banda del pepe de la O y sus poliministeriales que estan metidos en el crimen deberian darse cuenta y usar otra estrategia los mandos ministeriales porque cada vez que cambian aun mando se traen sus coparticipes y los ponen de jefes cambien cambien traiganse a otros que no sean parte de ellos y veran el cambio esperemos que a la llegada del nuevo gober todo eso cambien por hay puros mañosos

Anónimo dijo...

Vaya personaje secuestro extorsión drogas. Lo siento por la chica sí estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado

Anónimo dijo...

cuando van a reventar a los jaliscos hasta diciembre ?? no mamen ya estuvo ellos tienen secuestrados a los morros

Publicar un comentario