sábado, 22 de octubre de 2016

La Interpool también BUSCA a JavierDuarte en 160 paises

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, expresó que espera que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, no haya salido del país y dijo que se emitió a la Interpool orden de localización en al menos 160 países, definió que toda la fuerza del Estado lo busca y todo aquel al que se le ha librado una orden de aprehensión.

Puntualizó que cualquier integrante de las corporaciones policiacas del país puede cumplimentar la orden de aprehensión contra Duarte.

– ¿No ha salido del país?, se le preguntó y respondió: “esperemos que no”.

En breve entrevista publicada este viernes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, al concluir la Cumbre de Seguridad, explicó que cuando el Gabinete de Seguridad tiene una orden de aprehensión se coordinan para cumplimentarla.

Detalló que se coordinan la SEDENA, la Marina, la PGR, la Policía Federal y destacó que participan las siete divisiones de seguridad.

“Yo creo que toda la fuerza del Estado busca a las personas cuando se les ha librado una orden de aprehensión… se leen los derechos de los imputados”, indicó y recordó que existen convenios de colaboración con las fiscalías y procuradurías de los estados por eso no es inusual que se distribuyan copias certificadas de las órdenes de aprehensión.

Además, subrayó que el caso de Duarte de Ochoa no es un caso “excepcional”, siempre que se gira una orden de aprehensión se hace con base en los convenios de colaboración con las entidades y en otros países pues la Interpool, ya tiene solicitud de busqueda en al menos 160 paises, para en caso de que haya salido de México.

0 comentarios :

Publicar un comentario