lunes, 17 de octubre de 2016

La corrupción de JavierDuarte “es apenas la punta del iceberg”: Pardinas


Vaya que sigue dando de qué hablar el tema de la corrupción en la administración de Javier Duarte de Ochoa. En ese tenor, el director del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, afirmó que el exgobernador de Veracruz “es la punta del iceberg de la corrupción, porque debajo de él hay toda una estructura que le permite operar”, y reforzando su dicho, acusó que “hay evidencia contundente en contra de Javier Duarte y por eso la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) están tras de él”. 

Pardinas también indicó que los videos presentados este lunes por Loret de Mola Álvarez donde el empresario Moisés Mansur Cisneyros admite haber otorgado una tarjeta de crédito a la cónyuge “próspera”, Karime Macías Tubilla, “es un indicio sobre los actos corruptos” de Duarte de Ochoa, abundando que “los prestanombres son el primer mecanismo que garantiza la impunidad para los funcionarios corruptos y combatirlos debe ser el primer frente contra la corrupción”. 

Por ello, apuntó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) “tiene el doble reto de dar resultados y construir la institución, y debe administrar expectativas, porque todos queremos ver que los casos recientes de corrupción se enfrenten a la ley y tengan castigos”, aunque todavía no hay encargados del SNA. Sobre el ente, indicó que “se trata de un proceso doble: dar resultados y construir, y es inviable que no se espere que sea así, dada la crisis de corrupción que vive el país”. 

Ante esto, se dijo convencido de que los casos de corrupción como los de los exgobernadores de Veracruz y Sonora “no habrían cobrado relevancia si no hubiera sido por las elecciones del 5 de junio, donde la gente puso de manifiesto su rechazo a los partidos que apoyaron a los gobernadores que acusaron de corruptos”. 

Los problemas de corrupción que hay “están democráticamente distribuidos y es necesario procesarlos y castigar a los implicados. 

El caso de Javier Duarte, es el más visible, pero no el único, más por el ruido que se ha hecho en torno de él, es el que debe dar resultados”. 

Asimismo apuntó que el SNA “tiene que perseguir a los gobernadores, pero también a toda esta red de apoyo que fomenta y protege la corrupción. Los prestanombres es el mecanismo perfecto para garantizar la impunidad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario