miércoles, 19 de octubre de 2016

INTIMIDAN a Dip. ELECTOS de Oposición: Atentan contra hermana de MaryJoseGamboa en Xalapa, Veracruz


Los diputados electos de oposición y sus familias siguen siendo víctimas de intimidación para que no tomen protesta el próximo mes, acusó Maryjose Gamboa Torales, legisladora electa del PAN.


El martes sujetos desconocidos se metieron al departamento de una de sus hermanas en Xalapa pero una semana antes dos camionetas intentaron sacarla de la carretera cerca de la capital del estado.

"Si la libramos todos vamos a tomar protesta porque realmente están enloquecidos ayer (martes) una de mis hermanas fue víctima otra vez de estos enloquecidos dementes que creen que conservan el poder. Se metieron a su departamento e hicieron destrozos, dejaron un cuchillo y una muñeca muy al estilo de lo que hicieron en mi casa hace tiempo".

Acusó que interpusieron cinco denuncias desde varios meses atrás cuando iniciaron los actos de intimidación pero la Fiscalía General del Estado no ha actuado al respecto.

"Espero que esto vaya tranquilizándose y el proceso de transición comience para que haya gobernabilidad. Es la quinta denuncia que presentamos en varios años. Esto ocurrió ayer en Xalapa pero una semana antes la intentaron sacar de la carretera dos camionetas y son varias agresiones y ni si quiera se toman la molestia de fingir que investigan". 

La fuga del gobernador con licencia,Javier Duarte de Ochoa, no sorprende a nadie, consideró Gamboa Torales.

Dijo que ahora lo importante será que se ejecuten las órdenes de aprehensión y no se incurra en vicios durante el proceso. 

"No sorprende que se haya fugado, es lógico, lo que se esperaba porque nadie en su sano juicio podía pensar que llegaría el lunes a un programa de televisión a defenderse".

Asimismo puntualizó que las denuncias en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, son las mismas que han presentado diferentes sectores en cada proceso electoral por lo que sí tomará protesta como gobernador el 1 de diciembre.

"Como los 400 delincuentes porque de pueblos no tienen nada y que denunciaron y luego lo retomó Javier Duarte. Yo creo que si hay pactos o acuerdos entre priistas es algo que desconoce. Pero el resultado electoral es la voluntad del pueblo veracruzano y se debe respetar".

Puntualizó que las sanciones deben alcanzar a los secretarios de Javier Duarte quienes también se enriquecieron con el erario público.

0 comentarios :

Publicar un comentario