jueves, 20 de octubre de 2016

HéctorYunes exige a Duarte que se entregue

El candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, reconoció que los resultados del PREP no le favorecen.
"Javier, ¡entrégate!", exigió el  senador Héctor Yunes Landa al gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El ex candidato a la gubernatura por la alianza "Para Mejorar Veracruz" difundió  un video en el cual le dice a Duarte de Ochoa que por el bien de la entidad y del país no evada la justicia y se entregue.


"Javier, por el bienestar de Veracruz y de la República, ¡entrégate! Defiende tus derechos en los tribunales", dice el legislador.

Yunes Landa le recordó que durante años ha sido crítico de su gobierno y que dejó a la entidad en las condiciones críticas en que se encuentra, pero, pese a ello logró el apoyo de casi un millón de veracruzanos en la pasada contienda electoral, la cual ganó el panista Miguel Ángel Yunes.

"Pese al desprestigio de tu administración, nuestra ruptura y el hecho de que tú y yo tengamos trayectorias incompatibles, me permitió, el pasado 5 de junio, obtener casi un millón de votos", dijo.

El ex candidato a la gubernatura le había pedido en julio a Duarte que dejara el cargo, lo cual ocurrió hace una semana.

"Te pedí que dejaras la gubernatura, por haber deshonrado tu palabra y lastimado profundamente a Veracruz. Tres meses con un día después, lo hiciste. Hoy te pido que te entregues", insistió.

Durante su precampaña, Héctor Yunes había advertido que de ganar la elección aplicaría la ley contra quienes saquearon Veracruz.

“Hago el compromiso claro y categórico de aplicar la ley sin distingos y sin contemplaciones a todos los que hayan lastimado a Veracruz, sin importar sus cargos actuales, sus trayectorias, ni sus nombres. Llámese Javier Duarte o como se llame”, dijo el 29 de febrero.

“Javier defraudaste la confianza que un millón 300 mil veracruzanos depositamos en ti en el año 2010. Reconoce las faltas, omisiones y abusos que tuviste. Tu conducta nos obligó primero a alejarnos, después a retirarte nuestro apoyo y finalmente a romper, Javier, ¡entrégate!", reiteró.

0 comentarios :

Publicar un comentario