jueves, 20 de octubre de 2016

Hallan NARCOTUNEL en negocio de Hielos de Tijuana-SanDiego

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional con la Fuerza de Operaciones de Túneles confirmó a través de un comunicado el descubrimiento de un túnel transfronterizo en el área de San Diego-Tijuana.

En Tijuana, desde tempranahora, elementos de la Gendarmeria, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardan un negocio llamado “La hielera del Aeropuerto” ubicado en bulevar Cuauhtémoc Norte número 12906, Aeropuerto, en espera de una orden de cateo.

Debido a la movilización policiaca, fue cerrado en ambos sentidos el bulevar y la calle Olivo, así como cuatro calles aledañas de la colonia 70-76.

Por la tarde, mediante un comunicado del Grupo de coordinación Baja California, se informó que, en atención a una denuncia anónima al 089, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la PEP resguardaron el domicilio en la delegación Mesa de Otay, donde "se presume hay un túnel y al parecer en su interior se encontró droga".

"En el interior de dicho domicilio se observaron paquetes rectangulares envuelto con plástico que al parecer contienen mariguana, (y) los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona en coordinación con personal militar", se dio a conocer.

No se tiene conocimiento de la cantidad de droga, se clara en dicho escrito, aparte de que compete a la autoridad federal determinar el total del enervante localizado una vez que el Juez Federal emita la orden de cateo respectiva.

"Estos trabajos se suman a los esfuerzos realizados en la materia a través del Grupo de Coordinación de Baja California que es integrado por corporaciones de todos los órdenes de gobierno y personal militar y de Marina", se señala en el reporte policiaco.

0 comentarios :

Publicar un comentario