jueves, 13 de octubre de 2016

Fuerte BALACERA en Madera, Chihuahua deja 2 calcinados y 2 muertos a balazos

Madera, Chih.- Desde la noche de este miércoles empezaron a circular versiones de un fuerte enfrentamiento en el Ejido Largo Maderal del municipio de Madera en el que se reportaban por lo menos 10 personas fallecidas, cuerpos calcinados, vehículos quemados y una balacera.

Fue hasta la mañana de este jueves que la Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y dio a conocer el saldo oficial del enfrentamiento. La autoridad informó que cuatro personas perdieron la vida, dos de ellas calcinadas y dos más a balazos, pero además un agente resultó herido con proyectico de arma de fuego.

Se detalla que aproximadamente a las 22:00 horas del martes 11 de octubre se recibió un llamado en la comandancia de ese ejido reportando el enfrentamiento en el lugar conocido como "Las Palomas" que se encuentra a 6 kilómetros de la carretera de Madera al Largo Maderal, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar de los hechos, sin embargo fueron recibidos a balazos, lo que les obligó a huir luego de que el agente Jonathan Ignacio Aguilar Abundis resultara lesionado, incluso abandonaron los vehículos oficiales.
Además en el lugar, se localizaron cuatro vehículos totalmente calcinados, al parecer dos de ellos de marca Ford, uno marca Chevrolet línea Avalanche y una Chevrolet línea Silverado con placas de circulación EC 98034, dichas placas pertenecen a un vehículo Nissan y cuentan con reporte de extravió en Ciudad Juárez.

De igual forma, se localizaron dos cuerpos sin vida calcinados a un lado de los vehículos y dos más dentro de uno de los vehículos. En el lugar se localizaron casquillos de diversos calibres como 7.62x39mm, 223mm y 50mm, 11 cargadores calcinados de arma larga y 2 de arma corta.

Versiones aseguran que uno de los fallecidos podría ser "El Nacho", el presunto líder de un grupo criminal que opera en esa zona del estado sin embargo esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

Por otra parte, autoridades presumen que podría haber más personas fallecidas o lesionadas derivadas de este enfrentamiento, sin embargo como comunmente ocurre en estos hechos, los mismos grupos criminales "se llevan a sus muertos y heridos" por lo que no hay evidencia de tal hecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario