jueves, 13 de octubre de 2016

Flavino Rìos es un corrupto igual que Duarte, ni es de Veracruz, es de Oaxaca

 
Flavino Ríos Alvarado es doctor en derecho por la UNAM, y Notario Público en Minatitlán, Veracruz. Ha hecho carrera política en el estado aunque, y he aquí la primera de las muchas transas del notario, ni siquiera es originario de Veracruz, pues nació en el estado de Oaxaca. Esto fue denunciado el 19 de junio de 2007 en "La Opinión" de Minatitlán:

Ayer al mediodía se presentó ante la Contraloría General del Estado, con una carpeta en la que llevaba una copia certificada del acta de nacimiento del Notario Público y pre candidato a la presidencia municipal de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, firmada por su tío Eloy Alvarado Antonio, Agente Municipal y encargado del Registro Civil de Mogoñé, municipio de San Juan Guichicovi, ex distrito de Juchitán, Oaxaca. (1)

(La Contraloría del Estado, apéndice servil del gobernador en turno (en aquel entonces, Fidel Herrera) no hizo nada al respecto).

El oaxaqueño que se hace pasar por veracruzano siguió escalando puestos en la administración pública estatal gracias a un acta de nacimiento falsa que sacó en 1974, a los 24 años de edad. Cita la fuente:

Con esa acta de nacimiento donde se hacen constar datos falsos a una autoridad, obtuvo en 1992 la Notaría Pública y recientemente la fe de los actos de los ciudadanos

En la página citada se encuentra un interesante archivo de las andanzas ilegales del falso veracruzano, que incluyen hacer una alianza política con una presunta asesina.

2. Flavino Ríos Alvarado y el préstamo de 3,500 millones de pesos... ¿dónde quedó la bolita?

Como funcionario en el gobierno de Miguel Alemán, Flavino demandó al gobierno federal por casi 6 mil millones de pesos, supuestamente por participaciones federales no entregadas a Veracruz. Para ello contrató un despacho de abogados (Link Internacional de México) a pesar de que el gobierno del estado cuenta con sus propios litigantes.

Contrató al despacho de abogados “Link Internacional” para reclamar el adeudo (teniendo abogados el gobierno estatal) y como nos debían 5 mil millones de pesos y no los pagarían el 26 de noviembre, para dejar terminadas todas las obras, en base a la mentira de Flavino, se solicitó al Congreso del Estado autorización para negociar un crédito bancario de 3 mil 500 millones de pesos, que los bancos se los otorgaron en la última semana del alemanismo; es decir, terminando el mes de noviembre del 2004. De dicho dinero, nadie hasta ahorita explica qué le pasó.

Por los "servicios profesionales" Link Internacional de México cobró 23 millones de pesos al gobierno del estado, pero ¡oh sorpresa! no sólo no ganaron el pleito, sino que ni siquiera lo comenzaron (aunque sí cobraron por sus "servicios"):

El contrato con el despacho se celebró el 1º de abril de 2004. De acuerdo con la cuenta pública de ese año, narró Escobar Pérez, hubo una "simulación de hechos jurídicos, toda vez que el recurso de reclamación 340/2003, relativo al juicio de cumplimiento de los convenios de coordinación fiscal, se resolvió en forma desfavorable para el gobierno veracruzano el día 17 de marzo de 2004 y fue notificado el 1º de abril del mismo año, por lo que al firmarse el contrato ya se sabía su resultado". Además, el despacho no hizo ninguna actuación judicial. (2)

Pero de nada tendría que preocuparse Flavino; no sería tocado ni con el pétalo de una averiguación previa por este quebranto al erario veracruzano.

0 comentarios :

Publicar un comentario