jueves, 20 de octubre de 2016

Flavino pretende que federaciòn le entregue 11 mil mdp que èl apoyo a que Duarte se robara


Flavino pretende que federaciòn le entregue 11 mil mdp que èl apoyo a que Javier Duarte y sus allegados se robaran, o cuando menos no hizo nada al estar en puestos clave que en todo momento le permitieron haber actuado.

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que la administración a su cargo podría solicitar hasta 11 mil millones de pesos para el rescate de la entidad y para los compromisos que enfrentaría el gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en su programa radiofónico la tarde de este martes, el Mandatario informó que este día se reunió con la titular de la Unidad de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Marcela Andrade, para discutir el “panorama de Veracruz”.

"Estamos planeando, programando y presupuestando lo que se requiere en diciembre para que el próximo Gobierno del Estado no tenga ningún problema, que son como unos siete u ocho mil millones de pesos, para pagar salarios y aguinaldos, me parece que va rondando en los 11 mil millones de pesos", dijo.

Comentó que esperan contar con la comprensión y apoyo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y con el de senadores veracruzanos.

Al ser cuestionado sobre el caso Javier Duarte, aclaró que no le corresponde dar la orden de buscarlo luego de que se informara que existe una orden de aprehensión en su contra.

Aseguró que no sabe nada del exgobernador pues le preocupan otros temas.

“Es mi amigo, pero yo estoy en otras ocupaciones ahorita, a mí me preocupa la seguridad, la situación financiera, la gobernabilidad, la tranquilidad política, que el sistema de partidos funcione bien, la estabilidad y la paz social. (…) No tengo por qué mandarlo a buscar, eso le corresponde a otras autoridades, no al Gobernador del Estado", indicó.

Además, cuestionado sobre los rumores de que él mismo autorizó que Duarte de Ochoa usara un helicóptero del Gobierno del Estado para escapar, el Mandatario interino rechazó tal versión y aseguró que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) investigará los servicios aéreos para cooperar con las autoridades.

0 comentarios :

Publicar un comentario