miércoles, 12 de octubre de 2016

FGE Mintió Génesis NO FUE MUTILADA ni Leo: Madre de Génesis en Jáltipan, Veracruz


Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, regresó a su natal Jáltipan, Ver. lugar que la vio nacer y morir, a sus cortos 22 años. Su arribo congregó de forma multitudinaria a familiares, amigos y población en general. La expresión de consternación e incredulidad en los rostros de los asistentes se reiteraba: imposible concebir que en el féretro de color blanco, yacía su cuerpo inerme, completo… y no mutilado como grotescamente había sido descrito y como tal, filtrado a los medios de comunicación, el 8 de octubre del presente, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cuerpos mutilados que fueron hallados en Camarón de Tejeda y que también reposaban en Servicios Periciales del Estado en Xalapa, eran de cinco personas, que aparentemente provenían de las citadas bolsas negras que habían sido halladas en el citado lugar, un día antes.

“Mi hija estaba completa. El fiscal que nos atendió ahí (refiriéndose al director general de Servicios Periciales de la FGE, Gilberto Aguirre Garza) nos dijo: Señora, a su hija la respetaron, su niña era inocente de todo, igual que Leobardo (…) Su cuerpo nos fue entregado sin ningún tipo de mutilación, ella estaba completa (…)".

"Los cuerpos que estaban en Servicios Periciales, eran cinco: cuatro hombres y mi niña. Los cadáveres de Leobardo, Octavio, el cuerpo no identificado (…) que se piensa es de Andrés y otro más -que según el fiscal era de un taxista- Los de ellos estaban también completos, sólo les faltaba parte de una pierna (…) Las piernas sí estaban, pero según nos dijeron que no correspondían a los cuerpos, y por lo tanto, a Leobardo y Octavio los entregaron sin ellas [las piernas] a sus familiares (…) Mi esposo fue quien la identificó, porque yo no tuve las fuerzas para hacerlo (…). Edgar me dijo: es nuestra niña y está completa, completa”.

Un dato importante, y especialmente preocupante, que se omitió hasta ahora, y que el gobierno de Javier Duarte, a través del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, ocultó ¿Con qué finalidad?; Ante lo cual, podríamos formularnos las siguientes preguntas importantes:

¿Los cuerpos que encontraron en Camarón de Tejeda, no correspondían a los cuerpos de Génesis, Leobardo y Octavio? Lo anterior, también generan las siguientes suspicacias: ¿Los cuerpos de los universitarios desde cuándo se encontraban en Servicios Periciales? ¿Cuál fue la causa de la tardanza para la entrega? Podemos advertir, que al tergiversarse la información, es a todas luces un intento por modificar la percepción en la sociedad con respecto a las causas reales de la muerte de los jóvenes universitarios, y por tanto, una canallada más de este gobierno.

“Según lo que nos dijo el fiscal, el único cuerpo que presentaba impacto de bala era el de Octavio (…) Nos dijo que tenía el tiro de gracia (…) Leo y mi hija no. No determinaron cuál fue la causa de su muerte cuando nos entregaron los cuerpos. Nos dijeron que después –no determinaron cuándo- entregarían los resultados de las causas de su muerte, pero sus cuerpos no presentaban laceraciones de proyectil (…) La mamá de Octavio nos dijo que era mentira que su hijo tuviera impactos de bala (…) Yo no entiendo la causa de la mentira, de decir que nuestros hijos estaban desmembrados (…) Hace poco, un medio de comunicación de Xalapa nos entrevistó, (…) creo que es Gráfico o Crónica de Xalapa, no me acuerdo; pero nos dio mucho coraje, pues en la entrevista mi esposo les dijo que era mentira que a mi hija nos la hayan entregado en pedazos, desmembrada pues y ese medio, pese a la entrevista, siguió con la mentira, prosiguió con la postura que filtraron a los medios de comunicación, y eso sí me molesta mucho” dijo Ramona, madre de Génesis al borde del llanto

0 comentarios :

Publicar un comentario