viernes, 7 de octubre de 2016

EXTRADITAN a "El Charmin" tío de "El Chapo Isidro" de Guasave a EU

A través de un comunicado la PGR dio a conocer hoy la extradición a los Estados Unidos de Pánfilo Flores Apodaca, alias “el Charmin”, quien es tío de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, quien desde hace varios años mantiene una férrea lucha por el control de la venta y tráfico de drogas en la zona norte de Sinaloa, principalmente en el municipio de Guasave.

Se detalla que Pánfilo Flores es reclamado por la Corte Federal de Distrito de Columbia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, así como por uso y portación de arma de fuego.

Junto con el fue extraditado José “N”, quien es reclamado por la Corte Federal del Distrito Central de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La PGR informo a través del comunicado que estas acciones se realizaron en el marco del tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

El pasado jueves por la tarde Pánfilo Flores Apodaca fue trasladado en un convoy de la Policía Federal Preventiva desde el penal federal de la 300 en Guasave al aeropuerto de Los Mochis. Desde ahí partió al centro del país, en donde habría sido entregado a personal de Interpol para su extradición.

0 comentarios :

Publicar un comentario