domingo, 2 de octubre de 2016

Exnovio y joven que conoció en Tinder, sospechosos del asesinato de joven veracruzanaTania Luna

Puebla.- El Ex novio y un joven que conoció en Tinder, son los principales sospechosos del crimen de la estudiante de Sociología de la BUAP, Tania Verónica Luna, quien fue encontrada asfixiada en su casa el pasado jueves 29 de septiembre.

Según publicó este día Diario Cambio, la joven fue encontrada muerta con una cadena en su cuello y atada a la pata de una mesa.

Este medio de comunicación señala que el miércoles cuando salió de la escuela, Tania le dijo a sus amigas que iría a comer con un joven que estudia Derecho y que conoció en la red social de Tinder.

También señala que otro sospechoso es un exnovio, un hombre de 30 años quien hace unos días comenzó a presionarla para que regresaran.

Tania Verónica Luna, la estudiante de Sociología de la BUAP encontrada muerta por sus vecinos de la colonia Tepeyac, era originaria de Veracruz y estaba interesada en el tema de género, incluso se preparaba para presentar una ponencia en Nicaragua sobre el colectivo Lésbico Gay Bisexual Transexual, Transgénero Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Su cuerpo fue encontrado el 29 de septiembre en su casa, la chica se encontraba amarrada y las primeras investigaciones señalan que murió por asfixia. Sin embargo las autoridades no han descartado la idea de que se haya suicidado, pues el hecho de que encontró atada pone en duda dicha hipótesis.

El feminicidio de Tania provocó el enojo de alumnos universitarios y en específico de sus compañeros de la Escuela de Sociología, quienes realizaron un posicionamiento para reprobar la violencia que viven las mujeres en Puebla y el crimen cometido en contra de la joven.

El 31 de septiembre, alumnos de la Escuela de Sociología de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) instalaron una ofrenda en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para exigir justicia por el feminicidio.

0 comentarios :

Publicar un comentario