viernes, 28 de octubre de 2016

Exhiben a "hombre" tocando ÍNTIMAMENTE a NIÑA en restaurante de TuxtlaGutierrez

Un nuevo caso de abuso sexual infantil circula en redes sociales a través de un video en el que se exhibe a un hombre que manosea a una niña dentro del restaurante-bar El Pelucas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con testigos, el sujeto tocó y besó inapropiadamente a la niña mientras platicaba con dos mujeres, quienes podrían ser familiares de la menor de edad y no advierten lo que el hombre hace.

“No sabemos el nombre de la menor, ni el nombre del sujeto sólo sabemos que hablaba junto con dos mujeres. (Solicitamos) que se de el tratamiento adecuado para que se haga justicia”, demandaron quienes divulgaron la grabación.

Hasta el momento la cervecería no ha emitido una postura sobre el video.

CEDH de Chiapas abre expediente

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el estado abrió el expediente de gestoría CEDH/EG/022/2016 por la publicación en redes y medios de comunicación de la grabación donde se ve al hombre que presuntamente realizando tocamientos sexuales a la menor en el lugar antes mencionado.

La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que de acuerdo con sus facultades legales, realice las investigaciones correspondientes, aunque se desconoce el nombre de la niña y los datos de las personas involucradas en el hecho.

A través de un comunicado, Jakelin Sauza Marín, titular de la Visitaduría, indicó que la CEDH no posee la facultad para indagar de manera directa el caso por tratarse deun asunto entre particulares; sin embargo, mantendrá vigilancia constante en la integración del mismo, a fin de que se garantice la integridad física, psicológica y sexual de la menor agraviada.

No es el primer caso de abuso sexual infantil en un lugar público

Cabe destacar que éste no es el primer caso de abuso sexual contra una menor en un lugar público que se da a conocer a través de redes sociales.

El pasado mes de abril se divulgaron imágenes de un hombre que realizaba tocamientos a una niña en el restaurante El Teapaneco de Villahermosa, Tabasco.

En ese caso al sujeto identificado como Juan Vicente Hernández León le fue girada una orden de aprehensión como probable responsable del delito de pederastia; la averiguación previa incluyó a Silvia Algomeda, madre de la menor de edad. 

0 comentarios :

Publicar un comentario