martes, 25 de octubre de 2016

Es del Cártel Nueva Generación NARCOTUNEL Tijuana-SanDiego con 2 ton. de Mariguana

Fueron decomisadas aproximadamente 2 toneladas 371 kilogramos de mariguana en el narcotúnel descubierto en día recientes en Mesa de Otay-Tijuana que estaba en funcionamiento, según confirmaron las autoridades. De igual forma, el pasadizo fue cerrado y quedó como prueba del ilícito.


Elementos de la AIC, con el apoyo de peritos de la misma institución, localizaron el narcótico y un “narcotúnel” propiedad de narcotraficantes del Cártel Nueva Generación (CNG), según informaron fuentes de seguridad, en el citado inmueble, con una profundidad de 7 metros, 563 metros de longitud, 1.15 metros de altura y 90 centímetros de ancho; además de que contaba con rieles, iluminación y ventilación.

Según los reportes enviados por dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estas dos últimas instancias realizaron el resguardo de un inmueble en el bulevar Cuauhtémoc Norte número 12906 en la colonia Aeropuerto de la delegación Mesa de Otay, de esta ciudad.

"Se tuvo información que en el local con razón social 'La Hielera del Aeropuerto' se encontraban varios paquetes de mariguana y al parecer la existencia de un túnel. Al tener conocimiento, el personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal informaron a las autoridades ministeriales, quienes solicitaron la ejecución de una orden técnica de investigación", se indicó.

El cateo se realizó el día 23 octubre, según el informe, con oyó de la PGR, cuando el Agente del Ministerio Público Federal, titular de la Agencia XIV Investigadora en Tijuana, con personal de la Policía Ministerial Federal ejecutaron la orden técnica de investigación girada por el juzgado correspondiente.

Más de medio kilómetro de pasadizo

El resultado fue, se informó, el hallazgo de un túnel cuyas dimensiones son: 2.05 centímetros por 2.05 centímetros de entrada, una longitud de aproximadamente 563 metros, que cruzaba del lado mexicano con salida hacía territorio estadounidense, y con profundidad aproximada de 7 metros.

Dicho túnel tiene aproximadamente 1.15 metros de alto por 90 centímetros de ancho, piso y paredes con soportes de madera, y con estructuras metálicas montadas sobre el piso (rieles); en cuyo interior se hallaron 371 paquetes de forma rectangular embalados con cinta color canela conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como mariguana, con un peso total aproximado de 2 mil 371 kilogramos, reza el informe.

0 comentarios :

Publicar un comentario