sábado, 15 de octubre de 2016

ENFRENTAMIENTO Policía y Sicarios en la Col. Santiago CDMX: 2 MUERTOS y 2 DETENIDOS


Los 2 sujetos detenidos durante un enfrentamiento con la policía de la CDMX en la delegación Gustavo A. Madero, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daño a la propiedad y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que los dos imputados, de 30 y 46 años de edad, fueron detenidos y trasladados de manera inmediata, junto a las armas aseguradas, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

La aprehensión ocurrió la madrugada de este sábado cuando los policías preventivos atendieron una denuncia anónima en Calle 11 y Luis Olvera, colonia Santiago Atepetlac, donde los elementos de seguridad fueron recibidos con una ráfaga de 50 disparos detalló la dependencia en un comunicado.
Durante el operativo, la policía repelió la agresión, con un resultado de cuatro personas lesionadas: dos policías y dos agresores, quienes más tarde perdieron la vida en hospitales de esa ciudad, además de que hay dos detenidos.

En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas: un rifle de asalto XM15 calibre .223, un subfusil Mendoza Hm-3-S Pat calibre 9mm, un Intratec Ab-10 calibre nueve milímetros, así como un Luger y Glock de ese mismo calibre.

También fueron incautadas dos armas cortas, pistolas calibre nueve y 40 milímetros, así como cuatro vehículos y una motoneta.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrados de la Procuraduría capitalina, afirmó que por los hechos se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daño a la propiedad y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mencionó que de acuerdo con las investigaciones, uno de los policías ya fue dado de alta, mientras que el otro se reporta como delicado.

Respecto al inmueble, aseveró que se realizan las indagatorias correspondientes y en caso de existir los elementos de prueba necesarios, será propuesto para aplicar la ley de extinción de dominio.


Las armas de fuego encontradas en el lugar de los hechos se analizarán y confrontarán en el área de balística con los registros del sistema IBIS de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, para determinar si se encuentran relacionadas con otros eventos delictivos", dijo.


0 comentarios :

Publicar un comentario