viernes, 14 de octubre de 2016

En colonia petrolera de Minatitlàn rescatan a 15 indocumentados


La noche del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval lograron rescatar sanos y salvos a 15 personas de nacionalidad extrajera, quienes se encontraban privadas de su libertad, en una casa de seguridad en la colonia Petrolera.

Fue en un recorrido de prevención del delito enmarcado en la estrategia para el resguardo de los ciudadanos, sobre la calle 8, entre la 10 y avenida B, donde las fuerzas del orden escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de un domicilio.

De inmediato, implementaron un operativo, utilizando protocolos de seguridad para no poner en riesgo la vida de estas personas e ingresaron al domicilio y encontraron a quince personas, quienes manifestaron que se encontraban privadas de su libertad por sujetos desconocidos.

Dándole seguimiento al rescate, se buscó por toda la casa a los responsables de este ilícito, no encontrando a dichos sujetos.

Se trata de personas del sexo masculino, nueve originarias de Guatemala, cinco de El Salvador y uno más de Honduras.

Luego del rescate, las víctimas fueron valoradas por médicos de la SSP para descartar alguna lesión que pusiera en riesgo sus vidas.

Más tarde y continuando con las diligencias, estas personas fueron canalizadas a las autoridades migratorias, para lo correspondiente de ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario