lunes, 31 de octubre de 2016

"El Bob Esponja" De Militar a Jefe de Plz. del Cártel de Sinaloa en Escuinapa


Armando Russell García, alías el Bob Esponja, quien fue capturado en esta ciudad por elementos del Ejército, fue militar y policía municipal en Culiacán, antes de ingresar a las filas del Cártel de Sinaloa

Fuentes Federales informaron que es conocido también como César Eduardo Santos López, Cesar Eduardo Rodríguez y/o Eduardo Rusell Leal, ingresó al Ejército el 2 de agosto de 1995,como cabo de Infantería en la 39 Zona Militar, Posteriormente ingresó a las filas de las organizaciones de Joaquín "el Chapo" Guzmán e Ismael "el Mayo" Zambada.

Actualmente, Russell García es jefe de plaza de Escuinapa, y controla las operaciones del cártel en dicho municipio, además de El Rosario y Mazatlán. Esta no es la primera ocasión que la milicia captura al "Bob Esponja". 

Durante la detención el pasado sábado, a Russell García se le aseguró una arma 9.mm 1.5 kilógramo de cristal, 121 bolsas de mariguana 76 cigarros de mariguana y 20 gramos de cocaína.


A él se le atribuyen las mantas colocadas en Mazatlán el pasado 21 de junio, en las que se denunció a integrantes de grupos antagónicos, supuestamente para que las autoridades actuaran contra ellos, y otra más, que apareció el mismo día, de amenazas contra el Ejército, y que buscó que su autoría se atribuyera a Concepción Velarde Martínez, alías "Chonecas", integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo a reportes, un supuesto hermano del "Bob Esponja", de nombre César Russell García, quien era Policía Judicial, fue asesinado junto con cinco personas más el 8 de noviembre de 1992, en la discoteca Christine de Puerto Vallarta, cuando "el Chapo" Guzmán intentó asesinar a los hermanos Francisco Javier y Ramón Arellano Félix.

0 comentarios :

Publicar un comentario