martes, 11 de octubre de 2016

Ejecutados de Isla eran de Tabasco y otro de AguaDulce; serían ‘chupaductos’

Las seis personas encontradas el lunes por la tarde entre Isla y Santiago Tuxtla, eran originarias de Huimanguillo, Tabasco. Autoridades tabasqueñas, y familiares de las víctimas, se trasladaron a Veracruz para reclamar los restos de quienes habrían sido sustraídos con violencia del vecino municipio de Huimanguillo.

Las primeras líneas de investigación, indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corren entre Tabasco y Veracruz.

Los finados fueron reclamados desde la noche del lunes por sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría del vecino estado de Tabasco, pues les reconocieron por las fotos de la camioneta, y algunos rostros de las víctimas, que comenzaron a circular en redes sociales desde el lunes por la tarde, en que se dio el hallazgo.

Las víctimas son: Gerardo Jiménez Carrillo, de 25 años; Samuel Madrigal Juárez, de 24; Ezequiel Rodríguez Hernández, de 29; Juan Francisco Romero Álvarez, de 30; y los hermanos José y Ariel Lázaro Torres, de 26 y 28 años.

Se menciona que Ezequiel Rodríguez Hernández, de 29 años, aunque contaba con domicilio en la localidad de El Cocal, La Venta, era originario del municipio de Agua Dulce, Veracruz. Vivía en el estado de Tabasco por trabajo.

Versiones extraoficiales hechas llegar desde el estado de Tabasco, expresan que las víctimas eran allegadas a Sergio Meza Flores, alias el Soruyo, un supuesto jefe de la ordeña de ductos a Pemex en Tabasco, quien fue detenido meses atrás, pero al poco tiempo recobró su libertad.

0 comentarios :

Publicar un comentario