viernes, 28 de octubre de 2016

Edomex: Hija de mando Militar NO HA SIDO LIBERADA, informa portavoz

Edomex.- Una persona que se identificó como portavoz del general brigadier de Justicia Militar Luis García Arévalo se comunicó con esta agencia para desmentir que la hija del jefe militar haya sido liberada.

Antonio Hernández Espinoza, quien se presentó como coordinador nacional de delegados de la Organización Internacional Diplomática de Derechos Humanos, aseguró esta noche que aún no había ocurrido la liberación y envió un comunicado de su organización fechado en Monterrey en el que se asegura que se trata de información reservada.

Firmado por Ulises Treviño García, coordinador de asesores jurídicos nacionales en Derechos Humanos Internacionales, el escrito expresa la inconformidad de esa organización “con el manejo de la información” difundida por diversos medios, pues relaciona el secuestro con las actividades de García Arévalo como militar, de quien dijo “cuenta con una conducta intachable dentro de las Fuerzas Armadas”.

Asegura que la información sobre el secuestro “debió haber sido considerada como reservada”, por lo que considera que los medios que la publicaron contravinieron el artículo 113, fracción V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el artículo 1 de la Constitución, “pues ponen en riesgo la vida, la seguridad o la salud” de la hija del jefe militar.

Al final del comunicado aparece el nombre completo del remitente: “Organización diplomática internacional de mujeres, niños, organizaciones indígenas y LGBT”, asociación civil.

0 comentarios :

Publicar un comentario