domingo, 9 de octubre de 2016

Duarte protege delincuentes, FidelHerrera vendiò la plaza de Veracruz a Los Zetas: Yunes

Resultado de imagen para duarte y fidel herrera
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que habrá consecuencias legales en contra del actual mandatario, Javier Duarte de Ochoa y de su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, por permitir a la delincuencia organizada operar en territorio veracruzano, generando una ola delincuencial.

Explicó que se tratará de consecuencias de carácter penal pues ambos se aliaron con la delincuencia organizada, como lo comprueban, aseguró, documentos oficiales de la Corte Este de Austin, Texas.

El panista convocó a rueda de prensa en su Casa de Transición, en el municipio de Boca del Río, en donde afirmó que el exgobernador Herrera Beltrán recibió cerca de 12 millones de dólares de parte de grupos delictivos para permitirles libre tránsito.

“En Veracruz se respira miedo, la delincuencia pasó de la impunidad a la barbarie, no hay voluntad para frenar la ola delictiva. Del: aquí no pasa nada, pasamos al aquí pasa todo y no sucede nada. Habrá, y quiero dejarlo muy claro, consecuencias jurídicas, para quienes se hicieron cómplices de la delincuencia y alentaron esta actividad, no solo Javier Duarte, también Fidel Herrera Beltrán”, dijo.

Yunes Linares envió sus condolencias a las familias de los tres jóvenes desaparecidos y encontrados asesinados en el municipio de Camarón de Tejeda, así como a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Veracruz.

En ese caso en particular, prometió que una vez que arranque su gobierno hará justicia y atrapará a los responsables de haber levantado y matado a los muchachos.

“Son las consecuencias de 12 años de complicidad entre el gobierno del estado y la delincuencia organizada. Lo que vivimos hoy no es casual, desde hace más de 10 años di a conocer la manera en que Fidel Herrera Beltrán, gobernante de Veracruz, abrió las puertas a la delincuencia organizada a cambio de millones de dólares. No hubo castigo, al contrario, fue premiado con un cargo diplomático”, dijo.

Criticó que Duarte de Ochoa siga con la misma postura de Herrera, negando la realidad que vive la entidad para encubrir a los delincuentes para “dejarles libre la plaza”.

“La decisión de justificar los crímenes, criminalizando a las victimas habla de un gobierno realmente podrido. Insisto, la decisión de justificar los crímenes, criminalizando a las víctimas, habla de un gobierno realmente podrido, de un gobernador que no cumple con su obligación de preservar la vida y los bienes de los veracruzanos”, dijo.

Gobierno encubre robo de combustible

Asimismo, Yunes Linares aseguró que el actual gobierno encubre a bandas del crimen organizado, en especial a las dedicadas a la vente de combustible robado.

“Ahí está su complicidad con todos los grupos que operan en Veracruz, que operan, no solo en el tráfico de drogas, que operan particularmente en el robo de combustible, personas vinculadas al robo de combustible, que se encuentran en las cercanías de Duarte y en las cercanías del PRI también, en sus momentos lo vamos a denunciar también”.

Al ser cuestionado al respecto, el panista admitió que se trata de personajes vinculados a actividades políticas y que sirven, en algunos casos, como funcionarios y servidores públicos.

Por otro lado, para evitar frenar ese tipo de actividades cuando llegue como mandatario, dijo que se debe cambiar por completo todo el modelo de seguridad pública que hay en la actualidad.

Sin embargo, afirmó que en la entidad se dará prioridad a que se queden operando la Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, pero a la vez fortaleciendo la Policía del Estado.

Acusa regalos para Fidel Kuri

Por otro lado, el próximo mandatario del estado de Veracruz acusó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende regalar un centro deportivo de alto impacto y los terrenos del estacionamiento del estadio Luis Pirata de la Fuente, al empresario orizabeño, y diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Yunes Linares indicó que se trata del centro de rendimiento del Club Tiburones Rojos que se encuentra frente al Nuevo Veracruz y que tendría un valor de unos 250 millones de pesos.

Dijo que todo a cambio de que Kuri Grajales preste su avión privado, ya en el hangar del estado, para que huya una vez que acabe su mandato el 1 de diciembre de este 2016.

“En el hangar de gobierno del estado está el avión de Fidel Kuri, este es el avión de Fidel Kuri”, dijo.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Regalo para el que mas tiene= que gordo culero, que regrese lo robado y a la carcel el y el negro satanico.

Publicar un comentario