miércoles, 5 de octubre de 2016

Detienen a joven que huyó a Toluca tras ser acusado de asesinato, en Veracruz


Al Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, fue presentado a rendir declaración preparatoria un sujeto que asesinó a un hombre a puñaladas en el interior de una cantina, luego de sostener una discusión.

Al joven K.G.L., de 19 años de edad, le son atribuidos los hechos violentos que constan en la causa penal 105/2014 del Juzgado Quinto de Primera Instancia, donde fue llevado a rendir su declaración preparatoria.

El imputado decidió acogerse a la protección del Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni responder el interrogatorio de la fiscal adscrita.

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos se dieron el 19 de febrero de 2013, cuando el acusado y la víctima convivían en el mismo bar.

Al calor de las copas, tanto él como la víctima se hicieron de palabras y protagonizaron un pleito, en el que el señalado sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el tórax a la víctima.

Momentos más tarde, el agraviado perdió la vida y, desde entonces, el imputado huyó de Veracruz para esconderse en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, donde fue detenido por la Policía Ministerial el pasado martes.

Pese al señalamiento, hay una gran posibilidad de que K.G.L salga en libertad durante las próximas horas, debido a que cuando ocurrieron los hechos él aún era menor de edad.

Esto lo presentó su abogado defensor durante la diligencia de este miércoles; el joven señalado nació en el año 1997 y contaba con apenas 16 años cuando presuntamente mató al agraviado.

Ello está contemplado en la Ley de Responsabilidad Juvenil para el Estado de Veracruz, la cual señala que ningún adolescente podrá ser juzgado, ni recibirá las mismas penas que un adulto.

0 comentarios :

Publicar un comentario