martes, 18 de octubre de 2016

Detiene PGR a 2 mujeres relacionadas con caso JavierDuarte; ya son 3 en total


Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a EL UNIVERSAL la detención de dos mujeres relacionadas con la investigación en contra del gobernador Javier Duarte.

Las detenidas probablemente estén relacionadas con el desvío de recursos del erario público a empresas "fantasma" ligadas al Gobernador con licencia.

El Comunicado de la Procuraduría General de la República, número 1671/16, dice:

La Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con diversas instancias federales, cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control Federal en contra de dos personas de sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco del caso Veracruz.

Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la Carpeta de Investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I).

Las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz.

Con estas dos mujeres capturadas, son tres las personas a las que se ha detenido por la operación de las “empresas fantasma”, pues el miércoles de la semana pasada, 12 de octubre, ya se había informado en este medio de la aprehensión del Administrador de la empresa BIENART, que aparece a nombre de Victorino Benítez Márquez.

0 comentarios :

Publicar un comentario