viernes, 28 de octubre de 2016

DESAPARECEN 2 Universitarios de PuertoVallarta en Cascada Misol-Ha, Chiapas

Autoridades de Protección Civil de la entidad buscan a dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que desaparecieron desde hace 24 horas, luego de meterse a las aguas de la cascada de Misol-Ha en Chiapas.

Para celebrar su graduación, un grupo de 26 jóvenes –entre hombres y mujeres– de la UdeG, Campus Puerto Vallarta, viajó a Chiapas y recorrió diversos puntos turísticos.

Al llegar a la cascada de Misol-Ha que se localiza en el ejido San Miguel, en el municipio de Salto de Agua, a pocos kilómetros de Palenque, varios universitarios se metieron a nadar y echar clavados.

Dos de ellos –Ricardo Lobo Torres y Fernando Fabián García Esparza, ambos de 22 años– ingresaron al vaso de agua que forma la cascada de 30 metros de altura.

Cuando vieron que no salían, el resto de los muchachos avisaron a los campesinos que administran el lugar, y éstos a los servicios de emergencia y Protección Civil, que hasta ahora buscan a los jóvenes.

Vía telefónica, el secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, dijo que desde ayer mismo activaron el servicio de búsqueda con buzos, pero hasta ahora no han podido localizar a los muchachos.

Indicó que según las condiciones de temperatura del agua, y por la experiencia que han tenido con otros casos en el mismo lugar, los cuerpos podrían flotar hasta en un plazo de 48 horas.

Los padres de los dos jóvenes llegaron este viernes a Chiapas para buscar noticias de sus hijos, quienes celebraban el fin de su carrera universitaria en la UdeG.

0 comentarios :

Publicar un comentario