lunes, 17 de octubre de 2016

Cumple 5 dìas desaparecido regidor de PozaRica


La desaparición del regidor comisionado en Educación, Recreación y Deporte, Tonatiuh Paredes Rangel, se mantiene en hermetismo y sin denunciar ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Además, el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, afirmó que no tiene información oficial al respecto.

El excandidato del Partido Nueva Alianza y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56 no es visto desde el pasado 12 de octubre, cuando fue convocado a un evento cívico en conmemoración del Descubrimiento de América en el Parque de las Américas de la colonia Francisco I. Madero, pero extraño a su hábito de la puntualidad, el Edil no llegó.

Fue a través de medios de comunicación local que trascendió la desaparición de Paredes Rangel y desde entonces no se ha presentado a sus actividades en el Palacio Municipal. Hasta el momento, se rumora que fue víctima de privación ilegal de su libertad, pero no se ha dado a conocer alguna denuncia para localizar su paradero ante las autoridades.

En entrevista, al término del acto cívico de este lunes en la explanada municipal, el Alcalde fue cuestionado al respecto, luego de cinco días de no haber noticias del regidor. “No tengo oficialmente, no tengo nada”, dijo el Munícipe.

Cuestionado sobre la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Veracruz, el Presidente municipal consideró que con el Gobierno Federal se buscará mejor efectividad en la lucha contra el crimen.

Sobre la seguridad en el Palacio Municipal, Quiroz Cruz comentó tener confianza en el operativo que se realiza actualmente en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

Por la seguridad de los demás funcionarios municipales, tras no conocerse el paradero de Tonatiuh Paredes, dijo que eso se tratará en futuras reuniones para saber cuáles son las condiciones que prevalecen en la ciudad y exponer cada quien sus preocupaciones, así como escuchar recomendaciones.

Cabe señalar que las actividades del ayuntamiento de Poza Rica transcurren con normalidad pese a la desaparición del Edil; no se han suspendido actividades y se brinda normalmente atención ciudadana.

0 comentarios :

Publicar un comentario