domingo, 2 de octubre de 2016

CONFIRMA FGE que han aparecido 92 FOSAS CLANDESTINAS en el municipio de Veracruz

Veracruz, Ver.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado lleva contabilizadas 92 fosas clandestinas encontradas en un predio ubicado al norte del municipio de Veracruz, de las cuales sólo se han procesado 16.

“92 puntos, van 16 fosas ya procesadas y hay 17 en proceso”, dijo Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado a las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro del municipio porteño, donde se reunió con familiares de desaparecidos, dijo que “esto del predio es una investigación que parte no solamente de la identidad de las víctimas que fueron inhumadas ahí clandestinamente, sino también esclarecer para saber bien qué pasó ahí adentro”.

Dijo que con los recursos que se tiene se trabaja: policía ministerial, peritos y detectives se suman a los trabajos.

NO HA SIDO LLAMADO POR LA PGR

En otro orden de ideas, informó que hasta el momento la PGR no lo ha llamado a comparecer en relación al caso de los señalamientos a funcionarios públicos del actual gobierno.

-Fiscal, en los temas de Gobierno del estado, de los funcionarios que están declarando ante la PGR, ha vendido personal a hacer algunas diligencias, ¿han sido requeridos ustedes en este caso compartiendo expedientes?-

“Desde el primer momento, la colaboración que tiene la FGE con las entidades de justicia de la Federación es inedita, es armoniosa y es codo a codo, todo lo aún se ha venido haciendo en la Fiscalía o en la PGR que tiene que ver con los vínculos de colaboración es constante y permanente”.

-¿Usted ha sido requerido?-

“¿Para declarar?”.

-¿Para alguna indagatoria de ellos?-

“Absolutamente, más que aportando información que enriquecemos las investigaciones que tenemos en nuestras respectivas instancias y lo seguiremos haciendo, he estado en constante y permanente comunicación con las entidades de procuración de justicia federal”, dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario