viernes, 28 de octubre de 2016

Catea PGR Rancho de Javier Duarte: Las Mesas en Valle de Bravo de 3 prestanombres


PGR catea rancho en Estado de México por caso Duarte La Procuraduría General de la República (PGR), realizó un cateo al Rancho Las Mesas, Valle de Bravo presuntamente comprado por tres prestanombres del gobernador con licencia Javier Duarte, según publica el diario Reforma.

De acuerdo a la versión periodística, agentes de las Fuerzas Armadas llegaron a la propiedad que mide 922 mil 319 metros cuadrados después de las 3:00 de la tarde con una orden de cateo emitida por un Juez de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación.


El Rancho Las Mesas fue adquirido en 4 millones de pesos en 2011 y en 2014 fue vendido un 33.3 por ciento a Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro Rodríguez por un millón 600 mil pesos a cada uno.

Roberto Rojas Esquivel, representante del MP señaló que después de finiquitar el pago del rancho, la propiedad quedó registrada con tres presuntos prestanombres de Duarte en partes iguales: “Moisés Mansur Cysneiros, amigo del ex Mandatario; José Juan Janeiro, identificado como el principal operador financiero de Duarte y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, quienes quedaron como los dueños de la propiedad, cada uno con 33 por ciento” expone el texto. 

Elementos de la PGR han revisado en los últimos cinco días bitácoras de vuelo de las aeronaves de la Administración estatal e imágenes del centro de videovigilancia, además de realizar entrevistas a pilotos para tratar de seguir la pista a Duarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario