martes, 11 de octubre de 2016

Cae BANDA de Tratantes de Personas en Centro de Cuernavaca, Morelos

Cerca de las 15:15 de la tarde elementos de la Policia ministerial destacamentados en la Unidad Especial del Combate al Secuestro (UECS) apoyados con elementos del Ejército Mexicano y policías de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía General realizaron un operativo y captura de banda de tratantes de personas en pleno centro de Cuernavaca

El operativo se realizó sobre la calle Lerdo de Tejada en donde presuntamente, en el edificio 25 donde inicialmente se indicaba, habrían detenido a una persona. Posteriormente comenzaron el cateo al inmueble donde una persona vivía o rentaba y estaría relacionada con un secuestro.

Elementos militares cerraron la calle en los accesos peatonales y de circulación, mientras los elementos de la ministerial realizaban las investigaciones correspondientes. El hecho llamó la atención de cientos de personas que caminaban por el centro de la cuidad capital.

Al final del operativo, habrían sido detenidos entre 7 y ocho presuntos tratantes de personas, entre ellos dos mujeres, quienes al parecer se dedicaban a enganchar jovencitas con el pretexto de capacitarlas para conseguirles empleos bien remunerados de secretarias, pero que se presume las prostituían.
Esto provocó el temor y la curiosidad de ciudadanos, comerciantes y trabajadores de los negocios aledaños, pues los más preguntaban si se trataba de “un secuestro, un crimen o un asalto”, al tiempo que algunos de ellos cerraban las cortinas de sus negocios y establecimientos.

Después de casi dos horas de especulaciones, alrededor de las 17.30 horas culminó el operativo, quedando sellado por la Fiscalía General la puerta de acceso al inmueble, logrando saberse de manera extraoficial que habrían sido detenido e ntre siete y ocho personas entre ellas dos mujeres.

Al terminar el operativo, comerciantes y vecinos del lugar, revelaron que constantemente, desde principios de año, cuando comenzaron a operar estos “capacitadores”, llegaban a preguntarles “donde es donde capacitan y contratan personal”, principalmente jovencitas, además de que “ya había ciertos rumores de que algunas de las mujeres que recibían capacitación habían desaparecido”.

Momentos antes, casualmente paso por la avenida Morelos, muy cerca del lugar donde se realizaba el operativo, el Fiscal General, Javier Pérez Durón cuando se dirigía al Congreso del Estado donde comparecería por el caso de “Las Fosas de Tetelcingo” y ante los cuestionamientos de reporteros sólo confirmó que si era un operativo encabezado por sus colaboradores con el apoyo de militares, pero negó que se tratara de un caso de secuestro.

0 comentarios :

Publicar un comentario