martes, 4 de octubre de 2016

BALEAN a "El Looney" SICARIO del CJNG brazo derecho de "El Gross" en Tijuana

Marco Eduardo Medina alias “EL LOONEYbalaceado en la Col. Independencia en Tijuana, y después de ser dado de alta en el hospital general por las heridas de bala recibidas el viernes, fue internado en la penitenciaria del estado por una orden de aprensión en su contra por robo de vehículo.

“EL LOONEY” es considerado el brazo derecho de Arturo Gomez Herrera “EL GROSS”, razón por la cual aseguran que el Cartel Jalisco Nueva Generación se vera debilitado en gran manera con la baja de “EL LOONEY”.

Este delincuente cuenta con varias detenciones por delitos contra salud así como por robo de vehículo, ademas de ser considerado uno de los participantes mas activos en la actual guerra de diferentes carteles por controlar la plaza de Tijuana, en donde se llevan registradas mas de 650 muertes en lo que va del año.

Capturas minan pero no inmovilizan al Cártel Jalisco Nueva Generación, que se ha expandido hacia el Noroeste, se asentaron en Tijuana y están haciendo de Baja California una de las principales puertas de su droga a Estados Unidos. 

Su expansión llega al Golfo de Veracruz, Costa Chica de Guerrero y al Bajío. Las capturas de miembros importantes, entre ellos algunos “Cuinis”, han obligado al cártel a reclutar colaboradores con experiencia en otros grupos delictivos, como el Cártel Arellano y el Cártel de Sinaloa.

0 comentarios :

Publicar un comentario