miércoles, 19 de octubre de 2016

Asesor de JavierDuarte REVELA DESVÍO y ser su PRESTANOMBRE en EU a PGR


Un abogado fiscalista, confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) haber constituido empresas de responsabilidad limitada por instrucciones del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y ser prestanombres del ex mandatario, según revela el diario Reforma en su portada de este miércoles.

La versión periodistica destaca que entre las propiedades se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York.

El fiscalista se presentó a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y consideró que el desvío de recursos de Duarte de Ochoa por al menos mil 500 millones de pesos de los que le constan 350 millones.

El jurista fiscal reveló que por órdenes de Javier Duarte y Moisés Mansur Cysneiros, constituyó más de 10 empresas de papel o LLC en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.

El informante cuyo nombre fue reservado detalló a la PGR que después de comprados los bienes, la esposa del ex gobernador, Karime Macías daba instrucciones para endosar y transmitir a otras personas las acciones de las LLC tenedoras de las propiedades a fin de borrar el rastro de las operaciones.

Los tiempos compartidos en el St. Regis de Nueva York se cotizan entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad, más una cuota anual, y permiten al dueño utilizar un departamento hasta 28 noches por año.

Además reveló que habría documentado compras millonarias de joyas para mujer y relojes para hombre en un negocio en Polanco, entre las joyas destaca un anillo con un costo de 200 mil dólares.

El diario Reforma indica que luego de la información obtenida la PGR, inició seis carpetas de investigación en las que Duarte aparece como probable responsable, cuatro radicadas en la Dirección General de Asuntos Especiales de la SEIDF y dos en la Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada SEIDO.

0 comentarios :

Publicar un comentario